Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 22:28 - diarioelportavoz.com.ar

13 de agosto de 2023

Murió Blanca Díaz de Garnier, una abuela de Plaza de Mayo que pudo encontrar a su nieta

En diciembre de 2017, pudo conocer a Adriana Garnier Ortolani, quien nació en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre, Violeta Ortolani, secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en la ciudad de La Plata. El hijo de Blanca, Edgardo Garnier, fue desaparecido tiempo después.

13-08-2023 | 12:51

Blanca Díaz de Garnier junto a su nieta. Foto: Facebook

La integrante Abuelas de Plaza de Mayo Blanca Díaz de Garnier, quien en 2017 pudo reencontrarse con su nieta Adriana, falleció en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, anunció la organización.

"Blanca era amante del tango y el folclore. Sus favoritos: ´Malena´ y la zamba ´La dejé partir´. También le gustaba el teatro y en sus ratos libres escribía, era su forma de expresarse, decía. Con su voz dulce y calma solía recitar alguna que otra de sus poesías. Abrazamos toda su familia en este triste momento. ¡Hasta siempre, querida Blanca!", escribió la organización presidida por Estela de Carlotto en un texto compartido en las redes sociales.



En diciembre de 2017,

Blanca encontró a su nieta, Adriana Garnier Ortolani, quien nació en enero de 1977 durante el cautiverio de su madre, Violeta Ortolani, secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en la ciudad de La Plata

. El hijo de Blanca, Edgardo Garnier, fue desaparecido tiempo después en la misma ciudad, el 8 de febrero de 1977.

"A poco del secuestro de su nuera y su hijo, su familia –como tantas otras– comenzó la recorrida en Buenos Aires y en La Plata por ministerios, iglesias, hospitales, destacamentos y sólo el silencio fue la respuesta. En aquel peregrinaje se encontraron con otras Madres y Abuelas", recordó Abuelas sobre el recorrido de Blanca.

"A poco del secuestro de su nuera y su hijo, su familia –como tantas otras– comenzó la recorrida en Buenos Aires y en La Plata por ministerios, iglesias, hospitales, destacamentos y sólo el silencio fue la respuesta. En aquel peregrinaje se encontraron con otras Madres y Abuelas"

“Siempre estamos con el deseo, la necesidad y la esperanza de encontrarla”, decía Blanca en referencia a su nieta apropiada, según precisaron desde Abuelas.

"Tras 40 años de búsqueda, Adriana apareció y de inmediato quiso conocer a su abuela. La historia de ese viaje a Concepción del Uruguay, a la casa de Blanca, donde vivía Edgardo de chico, la contamos en un recordado spot, El abrazo postergado, que ambas protagonizaron", recordaron desde la organización de derechos humanos.

El abrazo postergado

VER VIDEO
Etiquetas:
  • Abuelas de Plaza de Mayo

  • Entre Ríos

  • Blanca Díaz de Garnier

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete

Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de Desregulación

La sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo

Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate

"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027

El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélago

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.