Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - diarioelportavoz.com.ar

LOCALES

16 de abril de 2020

CLAUDIO MOREIRA “LOS AUDIOS DE AYER ERAN FALSOS”

En la mañana de hoy en el programa periodístico Punto y Coma, dialogamos con Claudio Moreira delegado de la localidad de El Paraíso.

El delegado ante los supuestos que se viralizaron el día de ayer ante la difusión del primer caso de coronavirus en nuestro distrito quiso hacer algunas aclaraciones.

Ante la consulta del conductor de Punto y Coma sobre los audios y fotografías que se difundieron ayer miércoles:

El delegado menciono que la localidad en la jornada de ayer tuvo un día terrible, ante la viralización de audios de whatsapp y fotografías. Claudio aclaro que las fotografías eran de un año atrás que las mismas eran viejas y fueron corroboradas con la mujer que se retrataba en las mismas. A su vez menciono que esto “genero una confusión terrible y que no puede creer que haya personas que hagan estas cosas”, según palabras del propio delegado.  

Aclaro que no era cierto que la localidad entera de El Paraíso se encontraba en cuarentena, si menciono en la entrevista que estuvo reunido en la mañana de hoy con los directivos del Hospital José María Gomendio para analizar la situación de la familia y evaluar la posible cuarentena de los mismos que son vecinos de la localidad.

Ante la consulta si se sabia la trazabilidad del viaje de la mujer que ayer arrojo resultado positivo desde el aeropuerto a Ramallo y si se tenia conocimiento de las personas que tuvieron contacto con la señora. El delegado respondió:

Que hablo con el yerno de la misma y le confirmo que no tuvo contacto con sus suegros, que el “confía en la palabra del hombre ya que es su amigo”. Que solo lo que circula son comentarios ya que no hay denuncia formal sino la policía hubiera actuado de otra forma,  y que estuvo reunido con el jefe de destacamento local el cual le menciono que no puede actuar ante la falta de denuncia formal.

Se le indago al delegado sobre las decisiones tomadas en la localidad de parte de UATRE y MUCOOP

Moreira dijo ”me llamo el delegado de UATRE ayer para decirme que iba a tomar medidas ya que tiene a sus hijos trabajando con la familia involucrada” y que al día hoy los ánimos se calmaron y dialogaron los empleados con el patrón y los mismos hoy volvían a trabajar, ya que la cosecha hay que juntarla porque están en plena época de trilla.

A su vez menciono que ni el mismo, ni el municipio han efectuado ninguna denuncia policial ya que no ha visto a la persona con resultado positivo de coronavirus en la localidad y que se tratan solo de supuestos.

Ante la consulta de cual seria el criterio de la Delegación Municipal ante esta situación, el mismo volvió a reiterar que “solo se esta evaluando poner a la familia en cuarentena” y que es mentira la presencia de ambulancias y que se estuviera tomando la fiebre de los vecinos de la localidad.

Hizo mención que están identificadas las personas que viralizaron los audios y que la denuncia se encuentra en fiscalía.

En la localidad dijo el delegado que se están haciendo controles en los ingresos por parte de la policía, y que casualmente en la noche de ayer se impidió el paso a un camión con cuatro personas sin permiso de circulación, que poseían antecedentes penales los cuales se dirigían a un criadero de pollos.

Claudio nos adelantó que en el día de mañana en horas del mediodía  se hará en conjunto con personal de la Prefectura Naval Argentina  la segunda asistencia alimentaria a las familias que se encuentran en zona de islas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!