Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 16:41 - diarioelportavoz.com.ar

13 de agosto de 2023

Un atentado con coche bomba mató a cuatro policías en Colombia

La explosión del coche bomba,� atribuida a disidentes de la guerrilla de las FARC,� ocurrió esta madrugada a unos 30 kilómetros del municipio Morales, en el sudeste colombiano.

13-08-2023 | 17:01

La muerte de los cuatro policías se produjo en el departamento de Caucas. (Foto AFP)

Una emboscada y la detonación de un coche bomba atribuidos a disidentes de la guerrilla de las FARC dejaron cuatro policías muertos en el sudeste de Colombia, en dos nuevas violaciones a la tregua pactada por las autoridades con los rebeldes, informaron este domingo fuentes oficiales.

La explosión del coche bomba ocurrió esta madrugada a unos 30 kilómetros del municipio Morales, en el mismo lugar donde el sábado se produjo la emboscada, reportó el Ministerio de Defensa en Twitter.

La región es un bastión del Estado Mayor Central (EMC), el principal grupo de disidentes del pacto de paz que desarmó a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2016. "Es un acto del EMC para presionar un cese al fuego y escapar de la presión que viene haciendo la Fuerza Pública contra esta organización criminal", sostuvo el Ministerio de Defensa en su comunicación.

La cartera fijó una recompensa equivalente a 50.000 dólares por información sobre el paradero de "Marlon Vásquez, jefe del frente Jaime Martínez de las disidencias, alias El Paisa, Samper y Martín", sospechosos de estar tras ambas acciones.

El presidente Gustavo Petro anunció en Twitter que este lunes encabezará una reunión del Consejo de Seguridad en Cauca, "donde se tomarán medidas importantes".

En ese encuentro se analizará el repunte de la violencia de los remanentes de las FARC contra la Policía, según las agencias de noticias AFP y Europa Press.

A fines de mayo, Petro suspendió en cuatro departamentos del sur del país la tregua que había acordado con los rebeldes, tras el asesinato de cuatro menores. Sin embargo, mantuvo el cese al fuego en Cauca, donde sucedieron los dos ataques de este fin de semana.
Etiquetas:
  • Colombia

  • Gustavo Petro

  • coche bomba

  • policía

  • atentado

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.