Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:31 - diarioelportavoz.com.ar

REGIONALES

17 de abril de 2020

ENTREVISTAMOS AL INTENDENTE DE SAN PEDRO

Cecilio Salazar dialogo con Punto y Coma sobre temas como Covid-19, precios, medidas sanitarias de desinfección y situación económica del municipio.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, el lunes pasado retomó las actividades luego de la licencia de tres meses tomadas en torno al accidente que le provocara una doble fractura de peroné al bajar las escaleras en el Ministerio de Salud de la Nación, durante todo ese tiempo estuvo reemplazándolo su hijo el concejal Ramón Salazar.

En dialogo con el conductor de programa radial “Punto y Coma”  nos comentaba que no hay casos positivos de (COVID- 19) en la vecina ciudad de San Pedro, a pesar que en el mes de febrero  llegaron varios sanpedrinos desde el exterior, de países donde se fue desarrollando la pandemia, pero que se encuentran cumpliendo estrictamente con el aislamiento obligatorio y hasta el momento si bien se activó el protocolo que indica tomar  muestras de hisopado nasofaríngeo para descartar sospechas ninguna de las muestras enviadas al Instituto Maiztegui de Pergamino dio  positivo.

¿Tienen conformado un gabinete especial de crisis o contingencia?

Nosotros venimos trabajando muchísimo con todo el equipo de funcionarios que integran las Áreas Municipales como: El Jefe de Gobierno, Silvio Corti, Seguridad, Eduardo Roleri, Salud, Guillermo Sancho, el Director de Hospital, médicos especialistas, Desarrollo Humano, Walter Sánchez, Servicios Públicos, Ariel Álvares  y  todas las fuerzas de Seguridad.

¿Cómo vienen realizando los controles de seguridad y las medidas sanitarias de desinfección?

Estamos llevando a cabo controles estrictos dentro de la ciudad y en los accesos; por 191 desde la ruta 9 y la ruta 1001 que sería el otro ingreso, además hemos colocado dos arcos de sanitización con la idea de reforzar los controles de entrada y salida de vehículos.

¿Se vienen realizando los controles de precios en los Art. de primera necesidad?

Sí, por supuesto que estamos controlando los comercios y clausurando los comercios que no estén habilitados para funcionar, estoy en contacto y reuniones permanentes con pequeños y medianos productores, sabemos que es una actividad comercial muy importante. También acordamos mantener un contacto mucho más cercano con el presidente del Centro de Comercio, Raúl Cheyllada, para determinar si existen posibilidades concretas y viables de solicitar algún nivel de flexibilización, más allá de los que han dispuesto los gobiernos de Provincia o Nación.

¿Como se encuentran preparados para dar las respuestas sanitarias, frente a este escenario de pandemia ?

Nosotros hemos articulado creando un estrecho vínculos con la actividad privada, circulo médico, con el hospital de Savid, que tiene alrededor de 100 camas y nuestro hospital cuenta con 80 camas disponibles para casos eventuales, la idea fue organizar otros espacios para no concentrar todo en el principal efector de salud. También quiero destacar el voluntariado local, formado por más de 400 vecinos que se sumaron solidariamente para asistir a todos los abuelos el día que fueron a cobrar la jubilación a los bancos, acercándoles sillas, sirviendo café, agua, etc.

¿Cómo se encuentra la situación económica del municipio? 


Esta es una situación de crisis económica a nivel mundial muy complicada, quiero destacar que tengo una muy buena sintonía con el Sr. Presidente y también el Gobernador yo creo que todos los intendentes somos escuchados y eso es bueno. Nos han comunicado oficialmente desde la Provincia que vamos a ver muy reducida la coparticipación y acá no tiene la culpa el Gobernador es un problema global 


¿Se va a ver resentido el pago de haberes de los empleados municipales?


Si no hay ayuda extra es imposible, nosotros teníamos una masa de ingreso de 50 millones más la recaudación propia del municipio, pero desde el Ministerio de Economía de Provincia, nos comunicaron que nos van a reducir casi 20  millones osea que vamos a contar con solo 30 millones, te imaginas que nosotros tenemos una masa salarial de más de 55 millones mensuales, no creo que  podamos seguir pagando normalmente los sueldos, pero entendemos que el gobernador está haciendo su esfuerzo y esto que está sucediendo lo tenemos que afrontar entre todos todos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!