Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 15:29 - diarioelportavoz.com.ar

14 de agosto de 2023

El volcán más alto en actividad en Europa erupcionó y provocó el cierre del aeropuerto

Ubicado en la ciudad de Catania, en Sicilia, see trata del volcán Etna con 3.324 metros de altura, que entró en erupción y obligó a suspender las operaciones aéreas por la caída de cenizas.� 

14-08-2023 | 09:17

Aeropuerto Catania. /Foto: AFP.

Todos los vuelos con despegue y aterrizaje en el aeropuerto siciliano de Catania fueron suspendidos este lunes al menos hasta las 20 horas, debido a una erupción del volcán Etna, cuyas cenizas cubren el espacio aéreo de la zona, anunció este lunes la administración.

"Debido a una erupción del Etna (...) y de la caída de cenizas volcánicas, las operaciones de vuelo están suspendidas hasta las 20H00" (15 hora argentina), anunció el aeropuerto en la red X, antes llamada Twitter.

Ampliaba así el periodo de paralización de la actividad, tras indicar horas antes que los vuelos estarían suspendidos hasta las 11 GMT (8 hora argentina), según consignó la agencia de noticias AFP.


Asimismo, un decreto del alcalde de Catania, Enrico Trantino, "prohíbe en las próximas 48 horas la circulación de vehículos de dos ruedas, bicicletas y motocicletas, debido a que múltiples partes de la ciudad están cubiertas de una capa de ceniza volcánica", indicó la municipalidad en su web.

El Etna, que culmina a 3.324 metros, es el volcán más alto en actividad en Europa.

En 2022, unos 10 millones de pasajeros transitaron por el aeropuerto internacional de Catania, que cubre la parte oriental de Sicilia, uno de los destinos turísticos más populares de Italia.
Etiquetas:
  • Italia

  • volcán Etna

  • Sicilia

  • aeropuerto

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.