Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 00:24 - diarioelportavoz.com.ar

15 de agosto de 2023

Varias provincias del país registraron temperaturas por encima de los 30 grados

En su último informe del ranking, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que la localidad de� Las Lomitas, en Formosa, fue la que mayor temperatura registró en el país,� con 34 grados.

15-08-2023 | 18:29

Temperaturas de más de 30 grados se registraron en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Córdoba / Foto Lara Sartor.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este martes la temperatura superó los 30 grados en las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta y Córdoba.

En su último informe de ranking de temperaturas, el SMN indicó que la localidad de Las Lomitas, Formosa, es la provincia que mayor calor registraba en el país, con 34 grados.

Le siguen la localidad Presidencia Roque Sáenz Peña y Resistencia, Chaco, con 33,6 y 33,2, respectivamente.

A su vez, la capital de Santiago del Estero presenta 33,2 grados, y la localidad santafesina de Ceres 33.

El termómetro alcanzó los 32,4 grados en la localidad cordobesa de Córdoba Observatorio, mientras que en Villa de María y Pilar Observatorio registró 31.7.

Por su parte, la localidad de San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, y Formosa capital llegaron a 32,2 y 31,9 grados, respectivamente.

Lluvias y nevadas

Además, el SMN emitió previamente alertas amarillas por lluvias fuertes y nevadas para zonas de Neuquén y de Río Negro y por temperaturas extremas por frío para gran parte de Santa Cruz.

En las cordilleras de Huiliches y de Lácar y el sur de Aluminé, en Neuquén, se esperan lluvias de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros en las zonas más elevadas de la cordillera, que bajará a entre 10 y 20 milímetros en la meseta.


El área será afectada también por nevadas, algunas localmente fuertes, con valores de nieve acumulada entre 20 y 30 centímetros, que pueden ser superados en forma puntual en las zonas más elevadas, según el organismo meteorológico.

También en Río Negro rige una alerta amarilla por lluvias fuertes que abarca las mesetas de Pilcaniyeu y de Ñorquincó; Nueve de Julio, el oeste de El Cuy; y Veinticinco de Mayo, donde se aguardan los mismos niveles de precipitación que para el caso de Neuquén.

El SMN recomendó a los habitantes de dichas zonas que eviten actividades al aire libre, que no saquen la basura y que retiren objetos que impidan que el agua escurra.
Etiquetas:
  • calor

  • temperatura

  • Chaco

  • Santiago del Estero

  • Formosa

  • ranking

  • Servicio Meteorológico Nacional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.