Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 12:47 - diarioelportavoz.com.ar

19 de agosto de 2023

Gimnasia recibe a Talleres en el bosque platense por la Copa de la Liga

El equipo platense culminó con 30 unidades en la LPF y se alejó a cinco puntos de Colón y Huracán. Los cordobeses fueron subcampeónes detrás de River y está en zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2024.

19-08-2023 | 08:09

Gimnasia buscará sumar puntos. / Foto: Eva Cabrera.

Gimnasia y Esgrima La Plata, que buscará sumar puntos para alejarse del fondo de la tabla, recibirá a Talleres de Córdoba, reciente subcampeón de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido por la primera fecha de Zona A de la Copa de la Liga.

El encuentro se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo -en el bosque platense- desde las 19, con transmisión de la TV Pública, Sebastián Zunino como árbitro y Fernando Espinoza en el VAR.

Gimnasia culminó con 30 unidades en la LPF y se alejó a cinco puntos de Colón y Huracán, que definirían el segundo descenso, mientras que Arsenal -por tabla de promedios- es el que por el momento está perdiendo la categoría. No le sobra nada al equipo del DT Sebastián Romero y le resulta indispensable ganar puntos, en especial como local.

Talleres fue subcampeón detrás de River y está en zona de clasificación para la Copa Libertadores de 2024, pero el DT Javier Gandolfi ya no cuenta con la dupla ofensiva integrada por el uruguayo Michael Santos y el colombiano Diego Valoyes, quienes sumaron 17 goles en la Liga y pasaron al Juárez de México.

En el historial, sobre 41 partidos jugados, la paridad es total: 14 triunfos para cada uno y 13 empates.



Probables Formaciones

Gimnasia y Esgrima La Plata: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Germán Guiffrey; Nicolás Sánchez y Pablo De Blasis o Lucas Castro; Franco Soldano, Eric Ramírez y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Luis Angulo, Rodrigo Garro y Ramón Sosa; Nahuel Bustos. DT: Javier Gandolfi.

Arbitro: Sebastián Zunino

VAR: Fernando Espinoza.

Cancha: Gimnasia y Esgrima (La Plata)

Hora de inicio: 19.

TV: TV Pública.
Etiquetas:
  • Gimnasia y Esgrima de La Plata

  • Talleres de Córdoba

  • Copa de la Liga

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.