Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 13:22 - diarioelportavoz.com.ar

23 de agosto de 2023

Mendoza: suspendieron las clases presenciales en varias localidades por un temporal

En medio de las condiciones meteorológicas extremas, continúa cerrado el paso internacional Cristo Redentor por un frente frontal de nieve y viento, y su reapertura recién estaría prevista para el día viernes.

23-08-2023 | 10:38

Foto: Ramiro Gómez

La Dirección General de Escuelas (DGE) dispuso este miércoles la suspensión de las actividades presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe, y en varios distritos de las localidades de Luján de Cuyo, Tupungato y Las Heras por las condiciones meteorológicas extremas que afectan esas zonas.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13, indica en un comunicado la DGE.

Los establecimientos afectados están ubicados en los distritos de Potrerillo (Luján de Cuyo); Gualtallary, La Carrera, San José y Estancia Silva (Tupungato); Polvaredas, Punta de Vacas y Puente del Inca (Las Heras), y en la localidad sureña de Malargüe.


Las escuelas de jornada completa deberán finalizar las actividades en el horario habitual, en tanto las escuelas albergue deberán cumplir con su calendario habitual de presencialidad.

En el caso de que el horario coincida con la ocurrencia del fenómeno meteorológico, se deberá evaluar el riesgo que implica hacerlo, y en caso de que sea necesario, retrasar la actividad, indica en otro punto el documento.

Finalmente, las autoridades de la DGE indicaron que durante el transcurso de la mañana se conocerán las medidas para el turno tarde. En tanto en el resto de la provincia el servicio educativo se brinda con total normalidad.

Por otra parte, y por el mismo escenario meteorológico, continúa cerrado este miércoles el paso internacional Cristo Redentor por un frente frontal de nieve y viento y se prevé su apertura a partir del viernes.
Etiquetas:
  • clima

  • temporal

  • nieve

  • viento Zonda

  • Mendoza

  • clases

  • educación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.