24 de agosto de 2023
La FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales
El� presidente de la Real Federación Española de Futbol festejó el gol que le dio la consagración a la Roja tomándose los genitales y en la ceremonia de premiación, besó en la boca a Jennifer Hermoso y luego cargó sobre sus hombros a Athenea Del Castillo.
La FIFA anunció este jueves la apertura de un procedimiento disciplinario contra el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido a la futbolista Jennifer Hermoso durante la ceremonia de premiación del Mundial Femenino.
Según la FIFA, el presidente de la RFEF podrÃa haber violado los artÃculos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario. El primero advierte sobre una "conductas ofensivas y violaciones de los principios del juego limpio"; mientras que el segundo estipula que "podrán imponerse medidas disciplinarias" a quienes asuman actitudes que "desprestigien al fútbol o a la FIFA".
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA no ofrecerá más información sobre este procedimiento disciplinario hasta la adopción de una decisión final sobre el mismo", aclaró la máxima entidad en un comunicado.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA abre procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales, Presidente de la RFEF
⬇ï¸https://t.co/A8QkjknkTS
— FIFA Media (@fifamedia)August 24, 2023
Rubiales mantuvo una conducta repudiable durante toda la jornada de la final España-Inglaterra en el estadio de Sydney, lo que motivó el rechazo de diferentes actores del fútbol y la polÃtica, entre ellos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
En primera instancia, el dirigente festejó el gol que le dio la consagración a España tomándose los genitales en el palco de honor de la cancha, que compartió junto a la reina Letizia. Ya en la ceremonia de premiación, besó en la boca a Hermoso y luego cargó sobre sus hombros a Athenea Del Castillo, en otra actitud abusiva contra las jugadoras.
España se consagró campeona mundial de la Copa Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023 por primera vez en su historia, luego de ganarle por 1 a 0 en la final a Inglaterra, el último domingo, en Sydney.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
