Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 23:45 - diarioelportavoz.com.ar

24 de agosto de 2023

Fernández respondió a Bullrich sobre los Brics: "No entiende lo que está diciendo"

El presidente salió al cruce de las declaraciones de la candidata de JxC, horas después del anuncio de la incorporación de la Argentina al bloque de países emergentes. "El problema es cuando la política exterior empieza a ideologizarse", afirmó. 

24-08-2023 | 12:20

Foto: Presidencia

El presidente Alberto Fernández rechazó este jueves las declaraciones de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, quien aseguró que, si llega a ganar las elecciones generales de octubre próximo, su Gobierno no formará parte del bloque de países de los Brics, al que se anunció formalmente el ingreso de la Argentina a partir del 1 de enero de 2024.

"Ojalá que no sea presidenta porque no entiende lo que está diciendo. El problema es cuando la política exterior empieza a ideologizarse", le respondió el Presidente a Bullrich, en una entrevista que mantiene esta mañana con la radio Perfil.

Más temprano, al disertar en el Consejo de las Américas reunido en el hotel Alvear, Bullrich expresó: “Quiero dejar una cosa muy clara: hemos expuesto nuestra posición contraria al ingreso a Brics”.

El Gobierno nacional anunció este viernes, a primera hora, el ingreso de la Argentina al grupo de países Brics, que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuyos mandatarios están reunidos en una cumbre en Johannesburgo.

Junto con la Argentina, ese bloque anunció que también fueron invitados a formar parte Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Brics

  • Patricia Bullrich

  • países emergentes

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!