Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:18 - diarioelportavoz.com.ar

REGIONALES

8 de mayo de 2020

DIALOGAMOS CON MANUEL PASSAGLIA

En el programa periodístico Punto y Coma que se emite por FM Stylo de la ciudad de Ramallo dialogamos con el intendente de la ciudad de San Nicolas Manuel Passaglia.

El intendente en el comienzo de la entrevista hablo sobre el trabajo que el municipio nicoleño realizo en el área de salud ante la pandemia de COVID 19. Conto del trabajo en conjunto y coordinado entre el hospital San Felipe y la Clínica San Nicolas, donde se colocaron guardias de emergencias exclusivamente para coronavirus en cada una de los establecimientos sanitarios, además de aislar áreas específicas en cada centro de salud y el refuerzo que se realizó sobre la línea 107.

También conto del acuerdo con los hoteles de la ciudad con la finalidad de aislar a pacientes con sintomatología leve a fin de poder aislar a aquellas personas que no puedan estar en sus hogares.

En cuanto a lo preventivo Passaglia informó que en la ciudad nicoleña van a continuar con la cuarentena y los controles en los accesos, en lo económico menciono que esta semana se realizo la apertura de comercios minoristas, de profesiones liberales (abogados contadores, psicólogos, etc), y obras con mano de obra local teniendo en cuenta que el aislamiento continua pero tiene que ser sustentable en el tiempo.

Casos de coronavirus positivos

Passaglia respondió que se dieron cinco casos, tres casos provinieron de España, uno de Brasil, y uno de EEUU. Los cuales fueron aislados correctamente, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, por lo cual no hubo ningún contagio.

Controles en los accesos a la ciudad

Se siguen con los controles en los accesos, los cuales son mas estrictos que al principio en el sentido de que las personas que vienen de zonas de circulación se le agrego un control mas que es el control de olfato. Los cuales arrojaron resultados positivos ya que han detectado personas a los cuales se le ha impedido el ingreso a la ciudad y fueron enviados de regreso a sus lugares de procedencia.

Cumplimiento de la cuarentena en San Nicolas

“Tengo solo palabras de agradecimientos a los 160 000 nicoleños” expreso el intendente, por el esfuerzo que han realizado, por que lo han tomado con responsabilidad, lo cual se traduce en los resultados obtenidos hasta el momento, ya que no han tenido casos autóctonos de Covid 19, por lo cual se a flexibilizado la cuarentena volviendo a la apertura de ciertos sectores de la economía, entendiendo que continuando con ese nivel de responsabilidad se van a continuar dando pasos para ir volviendo a la normalidad.

Pero si en algún momento la situación se llega a volver complicada, van a retroceder con la apertura de los comercios, menciono Passaglia.

Si la gravedad de la situación actual llega a aumentar, la ciudad hace mas de un mes que se encuentra preparada para enfrentarla, con guardias, servicios de emergencias, uso de barbijo, todo preparado como si estuviera el virus en circulación.

Crisis económica

El municipio abono todos los sueldos con recursos propios, ante el llamado de la provincia la ciudad respondió que no necesitaba recursos para el pago de haberes, que lo garantizaba la municipalidad. Lo que si le solicitaron a la provincia es el refuerzo de la seguridad, las guardias hospitalarias del Hospital provincial San Felipe.

Reunión con Kicillof

Me reúno semanalmente con el gobernador, analizando la forma de trabajar con los 135 municipios, con un grupo de intendentes, viendo toda la problemática y la coordinación entre municipios y la provincia.

En una de esas reuniones por razones de cercanía con el gobernador al cual le realizaron un hisopado por coronavirus, en ese momento decidí aislarme en la ciudad de Buenos Aires, que era el lugar en que me encontraba trabajando hasta comprobar la negatividad del mismo, Passaglia además menciono que el cargo no elude los protocolos de aislamiento.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!