Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 03:51 - diarioelportavoz.com.ar

29 de agosto de 2023

Kicillof : "Nos dedicamos a reconstruir una fuerza policial abandonada"

El gobernador lo afirmó al encabezar un acto de presentación de las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), donde aseguró que al inicio de su gestión se encontró con una fuerza que no contaba con móviles para patrullaje ni chalecos, y con agentes habían perdido un 29% de su poder adquisitivo.

29-08-2023 | 18:50

Axel Kicillof / Foto: Prensa

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este martes que desde el primer día de su gestión se dedicó "a reconstruir a una fuerza policial que encontramos en estado de abandono" y con agentes que habían "perdido 29% de su poder adquisitivo".

Lo afirmó al encabezar el acto de presentación de las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San Martín, donde entregó camionetas para patrullajes.

"No estamos acá para cortar una cinta, estamos para mostrar hechos concretos con la introducción de una nueva forma de trabajar en proximidad con todos los vecinos y vecinas", indicó Kicillof en un acto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad provincial, Javier Alonso, y el intendente local, Fernando Moreira.

"Desde el primer día nos dedicamos a reconstruir a una fuerza policial que encontramos en estado de abandono: sin móviles para patrullaje ni chalecos y con agentes que habían perdido un 29% de su poder adquisitivo", afirmó se indicó en un comunicado.


Se destacó que ante la demanda de los vecinos del municipio se invirtieron $40 millones para llevar adelante las obras de reacondicionamiento del edificio con el objetivo de instalar la base de la UTOI y ampliar la cantidad de efectivos y patrulleros operativos.

"En este periodo de gestión hemos recuperado lo perdido, equiparando los ingresos de los efectivos con los de las fuerzas federales y sumando 4.500 patrulleros en toda la provincia", señaló Kicillof, y agregó que "dimos inicio a un proceso de transformación de nuestra Policía: esta es una de las 16 bases que sumamos en el conurbano para reforzar la presencia del Estado en los barrios más vulnerables".

Kicillof subrayó además que "no podemos permitir que esta etapa de reconstrucción y transformación sea interrumpida por quienes ya desfinanciaron la seguridad en el marco de un ajuste destinado a defender intereses que no son los de nuestro pueblo".

Moreira resaltó que "esta nueva base de la UTOI cuenta con más de 300 efectivos especializados que ya están caminando las calles de San Martín y que tuvieron una excelente recepción de parte de los vecinos".

Además, las autoridades recorrieron los avances de las obras que serán destinadas a centros sociales, educativos, sanitarios y productivos.

Se indicó que también está en construcción un ámbito de producción de alimentos que generará trabajo para la economía popular, social y solidaria.
Etiquetas:
  • Axel Kicillof

  • policía bonaerense

  • San Martín

  • Gabriel Katopodis

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!