29 de agosto de 2023
Kicillof : "Nos dedicamos a reconstruir una fuerza policial abandonada"
El gobernador lo afirmó al encabezar un acto de presentación de las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), donde aseguró que al inicio de su gestión se encontró con una fuerza que no contaba con móviles para patrullaje ni chalecos, y con agentes habían perdido un 29% de su poder adquisitivo.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo este martes que desde el primer dÃa de su gestión se dedicó "a reconstruir a una fuerza policial que encontramos en estado de abandono" y con agentes que habÃan "perdido 29% de su poder adquisitivo".
Lo afirmó al encabezar el acto de presentación de las instalaciones de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el municipio de San MartÃn, donde entregó camionetas para patrullajes.
"No estamos acá para cortar una cinta, estamos para mostrar hechos concretos con la introducción de una nueva forma de trabajar en proximidad con todos los vecinos y vecinas", indicó Kicillof en un acto con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad provincial, Javier Alonso, y el intendente local, Fernando Moreira.
"Desde el primer dÃa nos dedicamos a reconstruir a una fuerza policial que encontramos en estado de abandono: sin móviles para patrullaje ni chalecos y con agentes que habÃan perdido un 29% de su poder adquisitivo", afirmó se indicó en un comunicado.
Se destacó que ante la demanda de los vecinos del municipio se invirtieron $40 millones para llevar adelante las obras de reacondicionamiento del edificio con el objetivo de instalar la base de la UTOI y ampliar la cantidad de efectivos y patrulleros operativos.
"En este periodo de gestión hemos recuperado lo perdido, equiparando los ingresos de los efectivos con los de las fuerzas federales y sumando 4.500 patrulleros en toda la provincia", señaló Kicillof, y agregó que "dimos inicio a un proceso de transformación de nuestra PolicÃa: esta es una de las 16 bases que sumamos en el conurbano para reforzar la presencia del Estado en los barrios más vulnerables".
Kicillof subrayó además que "no podemos permitir que esta etapa de reconstrucción y transformación sea interrumpida por quienes ya desfinanciaron la seguridad en el marco de un ajuste destinado a defender intereses que no son los de nuestro pueblo".
Moreira resaltó que "esta nueva base de la UTOI cuenta con más de 300 efectivos especializados que ya están caminando las calles de San MartÃn y que tuvieron una excelente recepción de parte de los vecinos".
Además, las autoridades recorrieron los avances de las obras que serán destinadas a centros sociales, educativos, sanitarios y productivos.
Se indicó que también está en construcción un ámbito de producción de alimentos que generará trabajo para la economÃa popular, social y solidaria.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete
Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de DesregulaciónLa sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo
Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélagoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

