Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:36 - diarioelportavoz.com.ar

29 de agosto de 2023

Se suman críticas del radicalismo al vínculo Macri-Milei

"Debe asumir su responsabilidad de ser uno de los dirigentes más importantes de JxC y trabajar como corresponde para la coalición", consideró el diputado nacional radical Miguel Bazze.

29-08-2023 | 19:05

Miguel Bazze. Foto: archivo.


El diputado nacional radical Miguel Bazze cuestionó al exmandatario Mauricio Macri por el acercamiento que tuvo post PASO con el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y le pidió que "asuma su responsabilidad de ser uno de los dirigentes más importantes de Juntos por el Cambio (JxC)" y que "trabaje" para la coalición "como corresponde".

"Macri debe asumir su responsabilidad de ser uno de los dirigentes más importantes de JxC y trabajar como corresponde para la coalición", dijo Bazze en declaraciones a radio Búnker.

El legislador expresó "preocupación" por los dichos de Macri luego de las PASO, quien había calificado al diputado ultraliberal y a "los libertarios" como "parte del cambio", e indicó que comenzó "una nueva era de relaciones políticas afectivas y correctas" entre LLA y JxC.

"Espero que no sea así, y si hace eso Macri creo que se equivoca totalmente. Todos los que integramos JxC tenemos que tener una posición absolutamente clara. Nuestra propuesta de es muy distinta a la de Milei y tenemos importantes diferencias", resaltó.

Bazze mencionó que con el espacio libertario tienen contrapuntos sobre "la inversión del Estado en salud, educación y obra pública", entre otros puntos.

"Seguimos sosteniendo que la educación es un tema muy importante que tiene que desarrollar el Estado para lograr el crecimiento del país y para mejorar el nivel de vida de todos los argentinos; creemos en la inversión del Estado en salud pública, también en su participación en la obra publica", explicó.

Sobre los dichos de Milei sobre la supuesta culpa de la UCR y la Coalición Cívica (CC) en el fracaso del Gobierno de Macri (2015-2019), Bazze apuntó que "lo dice desde su ignorancia y su especulación política".

Bazze: "Nuestra propuesta de es muy distinta a la de Milei y tenemos importantes diferencias"


"Especula por un lado para diferenciarse de los partidos que tienen alguna trayectoria en nuestro país", dijo, y agregó que "es cierto que hemos cometido errores en el gobierno pero también tenemos muchos aciertos".

Bazze se sumó a dirigentes de JxC que criticaron a Macri en los últimos días por su acercamiento a Milei, que le ofreció al fundador del PRO "un rol destacado como representante de la Argentina" si gana las elecciones.

"Trabajar por este proyecto es incompatible con especulaciones o ambivalencias personales. Debemos focalizarnos en sumar y representar a la mayor cantidad de argentinos para ganar en octubre y hacer un cambio profundo y duradero, que saque a la Argentina adelante", dijo el presidente de la CC, Maximiliano Ferraro.

El diputado radical Julio Cobos afirmó que "el coqueteo de Macri y Milei en esta etapa ya no ayuda. Estuvo bien en salir a respaldar a Patricia Bullrich, pero sigue elogiando a Milei y en este momento se debe ser bien claro. Lo que dijo Milei que podría sumar a Macri a su gobierno desconcierta a propios y extraños".
Etiquetas:
  • UCR

  • radicalismo

  • Miguel Bazze

  • Javier Milei

  • Jorge Macri

  • Elecciones 2023

  • Juntos por el Cambio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!