Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 11:26 - diarioelportavoz.com.ar

30 de agosto de 2023

El presidente de LaLiga española calificó a Rubiales de "energúmeno"

Javier Tebas afirmó que las jugadoras de la Selección Femenina no son responsables de la imagen negativa que, según él, fue proyectada por el comportamiento del titular de la Federación de Fútbol de España. 

30-08-2023 | 11:31

Foto AFP.

El presidente de LaLiga española, Javier Tebas, calificó este miércoles a Luis Rubiales, titular de la Federación de Fútbol, como un "energúmeno" que "menoscabó" la dignidad de la jugadora Jenni Hermoso y del país.

En un enérgico mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Tebas dirigió nuevas y duras críticas a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tebas expresó su indignación ante lo que él describió como "coacción a las jugadoras de la Selección y poner el foco en ellas o en su reacción en caliente".



El titular de la entidad que regula los campeonatos profesionales de España afirmó que las jugadoras de la Selección Femenina no son responsables de la imagen negativa que, según él, fue proyectada por Rubiales.

"Ningún oportunismo o hipocresía política justifica que la imagen de España haya sido representada por un energúmeno tocándose los genitales, forzando besos, cargando como un saco a jugadoras y tocando a la Reina inapropiadamente en un momento tan importante", apuntó Tebas junto a cuatro imágenes que respaldan su opinión.

Luis Rubiales dando el polémico beso a Jennifer Hermoso.


"Rubiales no solo menoscabó con su actitud la dignidad de Jenni, sino también la de España", afirmó Tebas.

Desde el pasado viernes, cuando se llevó a cabo la ampliamente comentada asamblea en la que el presidente de la RFEF decidió no renunciar a su cargo, es el cuarto pronunciamiento público realizado por el líder de LaLiga en contra de Rubiales.

Carlos Alcaraz se sumó a las críticas hacia Luis Rubiales


El tenista español Carlos Alcaraz, actual número uno del mundo, se sumó este miércoles a las críticas hacia Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendido por la FIFA por el beso a la jugadora Jenny Hermoso, y consideró que "son actitudes que un alto dirigente no debe mostrar".

Foto AFP.


"Creo que son actitudes que un alto dirigente no debe mostrar", opinó Alcaraz, de 20 años, en la rueda de prensa que ofreció luego de su victoria en la ronda inicial del US Open sobre el alemán Dominik Koepfer.

El tenista nacido en Murcia se refirió a la situación que generó Rubiales cuando en medio de los festejos por la obtención del título de España en el Mundial jugado en Australia y Nueva Zelanda le dio un beso en la boca a Jenny Hermoso y, lejos de arrepentirse, dobló la apuesta y declaró que "fue consentido", lo que fue negado por la jugadora y más tarde motivó una suspensión de la FIFA por los próximos 90 días.

"Lamento también que por este hecho no se le haya dado tanto relieve al hecho histórico logrado por el fútbol femenino de España", añadió Alcaraz, quien inició exitosamente la defensa de su título en el US Open.

"Me parece lamentable lo sucedido y también considero que es una pena que un hecho histórico haya quedado en segundo plano. Esa es mi reflexión", añadió Alcaraz.

Etiquetas:
  • fútbol

  • España

  • escándalo

  • Luis Rubiales

  • besos

  • Jenni Hermoso

  • final

  • Mundial Femenino 2023

  • Javier Tebas

  • Liga Española

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!