Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:49 - diarioelportavoz.com.ar

NACIONALES

11 de mayo de 2020

Piden informes a la Policía Federal sobre la presencia de ovnis en la Argentina

Una organización dedicada al estudio de estos fenómenos le solicitó al Ministerio de Seguridad todo el material escrito o audiovisual relacionado con platos voladores

La Comisión Estudios Fenómeno Ovni República Argentina (Cefora) le solicitó a las fuerzas armadas y de seguridad que se difundan los reportes que hayan producido a lo largo de la historia sobre denuncias por apariciones de ovnis o extraterrestres.

A partir de este pedido, la Policía Federal realizará un informe de carácter “muy urgente” a partir del cual se hará público cualquier material, ya sea escrito o audiovisual, relacionado con este tipo de fenómenos, siempre y cuando no ponga en riesgo la seguridad nacional.

La solicitud original fue presentada el 6 de mayo ante Alicia Pilar Marichelar, responsable de la coordinación de Acceso a la Información Pública de la Subsecretaría de Control y Transparencia Institucional del ministerio de Seguridad, quien a su vez elevó el requerimiento a todas las superintendencias de la mencionada fuerza, según publicó M1. "Solicito información escrita, audio, video o fotográfico de material, producto de la investigación, información, denuncia, o informes de guardia, de todo lo vinculado a Fenómenos Aéreos Anómalos, Ovni, UFO, plato volador, Objeto Volador No Identificado, Fenómeno Aeroespacial, Fenómeno Aéreo Inusual y todo aquello que se referencie con este concepto", expresa el comunicado de la Cefora. "Tenemos conocimiento que la Gendarmería Nacional tuvo comisiones en diferentes momentos de su historia que bajo lineamientos de PON 8/78, obtuvo material respecto a la temática. La Prefectura Naval, tuvo desde la década del 60 a la actualidad denuncias sobre Objetos Voladores No Identificados (OSNIS), en operaciones por ejemplo como UNITA. La Policía Federal tuvo denuncias de casos de la misma manera. Caso Piltos Rally, La Vuelta a la América del Sur (23/09/1978)", figura entre los argumentos del pedido.

 

Una de las dependencias de la Policía Federal tomó nota del caso y pidió realizar un informe con todo el material que estuviera en su poder, y se comprometió a enviar la información antes de este lunes 11 de mayo. Este pedido se hizo extensivo a la Fuerza Aérea.

Esta Comisión ya había realizado otros pedidos de informe también se hizo extensivo a la Fuerza Aérea Argentina, a la cual ya hubo otras solicitudes similares años atrás.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!