Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 07:41 - diarioelportavoz.com.ar

4 de septiembre de 2023

Leopoldo Moreau: "Un triunfo de Milei es un riesgo para la democracia"

El diputado nacional del Frente de Todos reconoció que el ascenso del líder de La Libertad Avanza "es consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Mauricio Macri y el nuestro" y aseguró que "los radicales están repensando el voto y se están desprendiendo de este candidato y de Bullrich".

04-09-2023 | 08:43

El diputado nacional del Frente de Todos Leopoldo Moreau criticó con dureza a Javier Milei y a Juntos por el Cambio.

El diputado nacional Leopoldo Moreau afirmó este domingo que si ganara el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, sería "un riesgo para la democracia" y admitió que esa posibilidad es "consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Mauricio Macri y el nuestro".

En una entrevista radial para Futurock, Moreau indicó que "un triunfo de Milei es un riesgo para la democracia" y aseguró que los radicales están "repensando el voto" y se están "desprendiendo" de los candidatos opositores como Javier Milei y Patricia Bullrich.

"Milei es el fruto de que el bloque de poder demolió la política, la estigmatizó. Las nuevas generaciones sumaron frustraciones, porque no tienen con qué comparar, y fueron receptores de esta destrucción sistemática", señaló.

Y agregó: "Milei es la consecuencia de insatisfacciones que generaron el gobierno de Macri y el nuestro".

También consideró que Milei y la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, "representan a bloques de poder. Milei representa a los intereses de los fondos de inversión que quieren venir por el litio y recursos naturales, y Bullrich al programa económico del círculo rojo".

"La libertad que Milei propone es, como decía Alfonsín, la del zorro libre para comerse a las gallinas que quiere", apuntó.

"Milei representa a los intereses de los fondos de inversión que quieren venir por el litio y recursos naturales, y Bullrich al programa económico del círculo rojo"

En esa línea, se refirió a la convocatoria de la candidata a vicepresidenta de LLA, Victoria Villarruel, para este lunes en la Legislatura porteña que será un "homenaje a las víctimas de terrorismo" y lo consideró una "provocación, orientada a retrotraernos a posiciones negacionistas que en la sociedad argentina habían quedado clausuradas, y en el último tiempo fueron apareciendo".

"Villarruel está intentando capturar el voto de la familia militar y policial", señaló y advirtió que "Milei expresamente dijo que Villarruel, en un eventual gobierno de su signo, va a hacerse cargo de la seguridad, defensa e inteligencia".

Y llamó a "hacerle un llamado a las Fuerzas Armadas, que no se dejen manipular. Milei viene a reivindicar un pasado al que nadie quiere volver".

Asimismo, indicó que "Villarruel dijo que va a modificar las dos leyes fundamentales que sostuvieron el pacto democrático en la Argentina, que son las de defensa nacional y seguridad interior".

"El sostén de la democracia, que es Memoria, Verdad y Justicia, no puede debilitarse", sostuvo.

También recordó que "el padre de Villarruel", el integrante del Ejército y participante del "Operativo Independencia", Eduardo Villarruel, "fue sancionado porque no quiso jurar por la Constitución Nacional".

Además, señaló que "los radicales están repensando el voto" y "se están desprendiendo de Milei y Bullrich".

"Los radicales tienen la preocupación de que (Mauricio) Macri le dé gobernabilidad a Milei si gana la elección. Eso inexorablemente rompe a Juntos por el Cambio, que está prácticamente fracturado", advirtió.

Y afirmó que desde el radicalismo "están empezando a bancar a (el candidato de Unión por la Patria a jefe de gobierno porteño, Leandro) Santoro".
Etiquetas:
  • Leopoldo Moreau

  • Javier Milei

  • Democracia

  • riesgo

  • Patricia Bullrich

  • Mauricio Macri

  • radicales

  • voto

  • La Libertad Avanza

  • Victoria Villarruel

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.