4 de septiembre de 2023
Massa aprobó un nuevo sistema de importaciones que beneficiará a más de 7.400 pymes
Además, el Ministerio de Economía puntualizó que� desde octubre de 2022 hasta agosto de 2023, se autorizaron importaciones por casi 7.000 millones de dólares� que representan más de 172.000 SIRA y que beneficiaron a 21.671 empresas.
El ministro de EconomÃa, Sergio Massa, implementó este domingo un nuevo proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), con lo cual se beneficiarán más de 7.400 Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) que tenÃan autorizaciones pendientes de aprobación, según informó el Palacio de Hacienda.
El Ministerio de EconomÃa puntualizó que desde octubre de 2022 hasta agosto de 2023, se autorizaron importaciones por casi 7.000 millones de dólares que representan más de 172.000 SIRA y que beneficiaron a 21.671 empresas.
En un comunicado, la cartera económica detalló que "a partir de esta medida, 7.428 pymes recibirán aprobación de sus SIRA por un monto de 700 millones de dólares".
El parte oficial describió que los pedidos de importación se componen de 475 millones de dólares de bienes intermedios (insumos y bienes para la producción); 175 millones de dólares de piezas y accesorios (repuestos); y 68 millones de dólares de bienes de consumo.
Massa afirmó que "tomamos la decisión de liberar, para todas las pymes industriales de la Argentina, todas las SIRA que estaban pendientes para garantizar el empleo de nuestras pymes y seguir exportando trabajo argentino al mundo".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
