Sábado 15 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 15 de Junio de 2024 y son las 04:43 - diarioelportavoz.com.ar

5 de septiembre de 2023

Neymar se sumó al seleccionado brasileño con el objetivo de superar a Pelé

El delantero llegó a la ciudad de Belén para entrenarse con el plantel dirigido por Fernando Diniz en el estadio Mangueirao, sede del partido ante Bolivia. Con un gol más quedará como el máximo goleador de la historia del equipo pentacampeón del mundo.

05-09-2023 | 12:07

Foto: TW@NeymarJrBR_.

El brasileño Neymar, nueva figura de Al Hilal, de Arabia Saudita, se sumó al seleccionado de su país con el objetivo de superar el récord de goles del legendario Pelé, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

El ex Paris Saint-Germain está igualado con Pelé en 77 goles y con uno más quedará como el máximo goleador de la historia del seleccionado pentacampeón del mundo.

Neymar llegó a la ciudad de Belén el lunes a última hora y este martes se entrenará por primera vez con el plantel dirigido por Fernando Diniz en el estadio Mangueirao, sede del partido del próximo viernes ante Bolivia por la primera fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

El delantero, 31 años, no juega un partido desde el pasado 3 de agosto cuando disputó un amistoso con PSG ante Jeonbuk, en Corea del Sur.


Mientras que su última presencia con la Selección de Brasil fue el 9 de diciembre del año pasado en la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

En ese partido, el número 10 igualó el récord de goles de Pelé, quien para los registros de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene 95 tantos pero para la FIFA cuentan los 77 que hizo en encuentros oficiales.

El plantel brasileño se completará este martes con los arribos de Raphinha (Barcelona), Marquinhos (PSG) y Gabriel Jesus (Arsenal).

Este último fue convocado tras la baja de Antony, quien fue desafectado por la denuncia de violencia de género que pesa en su contra.
Etiquetas:
  • fútbol

  • eliminatorias mundialistas

  • Neymar

  • Brasil

  • Pelé

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!