13 de septiembre de 2023
Por qué en Francia los himnos dejarán de ser cantados por coros de niños
La Copa del Mundo comenzó el viernes último en París con el cotejo que Francia le ganó a Nueva Zelanda, por 27 a 13, y los himnos fueron interpretados por un coro infantil presente en el Stade de France.
Los himnos nacionales dejarán de ser entonados por coros polifónicos de niños antes de los partidos del Mundial de Rugby que se celebra en Francia a causa de las crÃticas recibidas por las federaciones, jugadores e hinchas.
La organización del certamen anunció este miércoles que le brindará a cada federación nacional la opción de que se interprete una versión remozada, con coros pero sin polifonÃa, o una reproducción clásica instrumental grabada.
El mundial comenzó el viernes último en ParÃs con el cotejo que Francia le ganó a Nueva Zelanda, por 27 a 13, y los himnos fueron interpretados por un coro infantil presente en el Stade de France.
Todo colapsó cuando los arreglos polifónicos no coincidieron con el canto "a capella" con los más de 70.000 hinchas galos de la histórica Marsellesa, señaló el sitio RMC.
En los siete partidos que se jugaron por la primera fecha de la fase de grupos se repitieron problemas de acústica y en algunos casos los coros estaban grabados y la interpretación se reprodujo por el sistema de sonido del estadio.
Finalmente, lo que pretendió ser una variante nueva en los himnos por la organización fue un centro de despiadadas crÃticas de los hinchas, que casi no reconocÃan a sus himnos, al igual que de parte de los jugadores y dirigentes.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
