Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 04:40 - diarioelportavoz.com.ar

13 de septiembre de 2023

Buscan dar dictamen al proyecto para la Promoción de la Industria del Calzado

La iniciativa estimula la industria y la capacidad de exportar, con mayores ventas de productos hechos en el país y a mejores precios para los consumidores.

13-09-2023 | 08:36

La iniciativa comenzó a tratarse en una reunión informativa realizada en la Cámara de Diputados semanas atrás / Foto: Archivo.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará avanzar con el dictamen del proyecto de ley de Promoción de la Industria del Calzado y su cadena de valor, en un plenario de comisiones de la Cámara baja.

El proyecto será debatido este miércoles a partir de las 13.30 en una reunión conjunta de las comisiones de Industria, que preside Marcelo Casaretto (FDT); Legislación del Trabajo, a cargo de Vanesa Siley (FDT); y Presupuesto, de Carlos Heller.

El proyecto de ley promueve el fortalecimiento de la cadena de valor y la generación de puestos de trabajo de calidad


La iniciativa había comenzado a tratarse en una reunión informativa realizada semanas atrás, que contó con la presencia de funcionarios y representantes del sector.

Se trata de una iniciativa presentada por la diputada nacional del Frente de Todos (FDT) Constanza Alonso, oriunda de la localidad bonaerense de Chivilcoy, uno de los polos de fabricación de zapatillas y zapatos.

El proyecto de ley promueve la generación de puestos de trabajo de calidad / Foto: Archivo.

Fortalecer la industria

La iniciativa busca que todos los actores del sector, proveedores de materias primas, industriales, trabajadores, marcas, consumidores, se vean favorecidos con una mayor oferta de pares y modelos de variada tecnología, con empleos calificados y de mayor calidad, con una industria mejor equipada y capaz de exportar, con mayores ventas de productos hechos en el país y a mejores precios para el consumidor final.

También busca crear un marco jurídico integral de condiciones propicias para un cambio estratégico del funcionamiento de la cadena de valor de la industria del calzado, tendiente a la sustitución de importaciones y el fortalecimiento de la capacidad exportadora del sector.

La iniciativa que trata Diputados busca la promoción de las inversiones en la industria del calzado


Entre los objetivos del régimen se busca "la promoción de las inversiones en el sector del calzado; el fortalecimiento de su cadena de valor, la generación de puestos de trabajo de calidad; el fomento de una mayor inserción internacional que fortalezca el perfil exportador y el desarrollo de nuevos modelos y componentes, con escala y competitividad".

Asimismo, se propone "el impulso al desarrollo de nuevos materiales más versátiles y ecológicos, la promoción, desarrollo y transferencia de nuevas tecnologías, conocimientos e innovación y el cuidado del medioambiente".
Etiquetas:
  • Cámara de Diputados

  • calzado

  • Industria

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!