Viernes 7 de Agosto de 2026

Hoy es Viernes 7 de Agosto de 2026 y son las 04:43 - diarioelportavoz.com.ar

15 de septiembre de 2023

Cuáles son los premios que trae el programa "Compre sin IVA"

La medida beneficia a más de 2,3 millones de monotributistas puros y a 440 mil trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

14-09-2023 | 22:30

Foto: Archivo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que implementará sorteos de autos, motos y electrodomésticos tanto para comerciantes como para los contribuyentes compradores del programa "Compre sin IVA", con el objetivo de promover la formalización, eliminar las ventas no registradas y garantizar su cumplimiento.

"Es la medida más progresiva que podemos tomar en materia impositiva y además hacemos esfuerzo fiscal sobre la base de renunciar a otros gastos del Estado", sostuvo Carlos Castagneto, titular de la AFIP.

El programa

establece una devolución de hasta $18.800 por mes, para compras de productos de la canasta básica realizadas con tarjetas de débito y alcanza a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.0000

.

El importe será reintegrado en la cuenta bancaria del comprador en un plazo de 48 horas desde efectuada y no requiere hacer ningún trámite ni habilitación previa.

La medida anunciada por el Ministerio de Economía beneficia a más de 2,3 millones de monotributistas puros, 440.000 trabajadoras de casas particulares, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Etiquetas:
  • IVA

  • AFIP

  • gobierno nacional

  • Carlos Castagneto

  • Sergio Massa

  • consumo

  • trabajadores

  • monotributo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete

Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de Desregulación

La sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo

Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate

"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027

El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélago

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.