Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:37 - diarioelportavoz.com.ar

LOCALES

2 de octubre de 2020

SE INAUGURÓ LA SEDE DE LA SUBSECRETARÍA DE NIÑEZ, GÉNEROS Y DIVERSIDAD DE RAMALLO

Este viernes 2 de octubre, con la presencia del Intendente Gustavo Perié; la Secretaria de Desarrollo Humano Soledad Agotegaray; la Subsecretaria de Niñez, Géneros y Diversidad, Paula San Filippo; e invitados, quedó inaugurada la oficina en la localidad cabecera del distrito. 

La misma está instalada en Guerrico y Rafael Obligado, en el barrio Santa Rosa, y se incorporó a la estructura de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la Salud por un decreto del mandatario municipal. 

Surge como necesidad para implementar políticas públicas que profundicen y amplíen el proceso tendiente a garantizar la igualdad real de oportunidades y de trato entre los géneros y la comunidad LGBT+ como también el ejercicio de todos sus derechos y la participación equitativa en la comunidad.
Recordemos que la nueva subsecretaría contará además con un área denominada “Géneros y Diversidad”, coordinada por la abogada Fernanda Gusmerini. También con una empleada administrativa, Jésica Piñero, que ocupará el cupo transgénero y que fue elegida por presentar una mayor experiencia laboral y capacitación que las demás postulantes al cargo.  

La función de esta estructura es diseñar, planificar y evaluar políticas locales integrales; promover acciones para erradicar la discriminación y la violencia; impulsar políticas públicas desde una perspectiva de inclusión e igualdad, que promuevan la autonomía personal y la independencia económica; brindar jornadas de sensibilización y concientización, articular programas provinciales y nacionales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!