Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 06:59 - diarioelportavoz.com.ar

2 de octubre de 2023

El gobierno de Ucrania criticó a Elon Musk por burlarse de Zelenski

El magnate publicó un montaje fotográfico que muestra al presidente ucraniano muy tenso con un mensaje que dice: "Cuando hace más de cinco minutos que no pides miles de millones de dólares en ayuda".? 

02-10-2023 | 13:45

Fotos: AFP

Ucrania reaccionó con indignación a una publicación en las redes sociales del multimillonario empresario Elon Musk en la que se burla del presidente Volodimir Zelenski por sus reiterados pedidos de ayuda militar y financiera de las potencias occidentales para hacer frente a la invasión rusa.

Musk otorgó a Ucrania acceso al servicio de comunicación satelital Starlink, vital para el ejército de Kiev en su ofensiva contra las tropas rusas, pero el domingo el dueño de la red social X (antes Twitter) publicó un montaje fotográfico irónico que muestra al presidente ucraniano muy tenso con un mensaje que dice: "Cuando hace más de cinco minutos que no pides miles de millones de dólares en ayuda".



Este mensaje hace referencia a los

frecuentes pedidos del mandatario ucraniano que busca que sus aliados occidentales le entreguen más armas y ayuda financiera para enfrentarse a Rusia

, país con el que está en guerra desde el 24 de febrero de 2022.

En el gobierno de Ucrania, la publicación generó irritación.

"Cualquier silencio o ironía con respecto a Ucrania hoy en día es una incitación directa para la propaganda rusa, que justifica la violencia y la destrucción", respondió en X el consejero presidencial ucraniano, Mijailo Podoliak, informó la agencia de noticias AFP.


Ucrania y Musk tienen un vínculo complejo. Kiev agradeció el acceso a la tecnología satelital que le prestó el magnate fundador de Tesla y SpaceX, pero expresó su indignación cuando el empresario propuso que el país ceda parte de su territorio para conseguir la paz.

Después, Musk afirmó que impidió un ataque ucraniano contra la flota rusa en el mar Negro el año pasado negándoles acceso a internet mediante la red Starlink.
Etiquetas:
  • Elon Musk

  • Volodimir Zelenski

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

  • Guerra en Ucrania

  • Rusia

  • Twitter

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

?Regresarán a París? El futuro de las obras del Louvre Abu Dhabi se complica por la guerra

La tensión por el préstamo de piezas artísticas entre Francia y Emiratos Árabes Unidos aumenta a raíz de los ataques recientes en el conflicto armado de Irán, Estados Unidos e Israel

Córdoba: murió un policía tras recibir una bala y creen que lo confundieron con un delincuente

La víctima perdió la vida tras recibir un disparo durante un operativo policial y aún no está claro quien efectuó el disparo. Mientras, siguen buscando a los delincuentes que robaron la vivienda y escaparon

Un fuerte temporal de granizo y viento azotó a La Pampa: provocó daños y dejó sin luz a varias localidades

Hubo calles anegadas y árboles caídos, además de una importante actividad eléctrica. Rige una alerta amarilla para otras tres provincias

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!