Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 21:40 - diarioelportavoz.com.ar

5 de octubre de 2023

Alerta amarrillo en la cordillera del NOA y el sur de la provincia de Buenos Aires

El aviso, que implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño,� abarca a las zonas cordilleranas de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan.

05-10-2023 | 09:54

Alerta de nivel amarillo para algunas provincias del país. Foto: Télam Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por vientos para la cordillera del Noroeste Argentino (NOA), donde se esperan ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora (km/h), y para el sur de la provincia de Buenos Aire con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

El alerta amarillo comprendía este jueves a las zonas cordilleranas de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y San Juan, según informó el organismo meteorológico.

Entre las recomendaciones para la población, el SMN pidió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse

Los vientos también se extendían a la puna de Jujuy, Salta y Catamarca, y al sector de precordillera de San Juan.

El área será afectada esta tarde por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h, pudiendo ser superadas localmente.

A su vez, regía otro alerta por vientos para el sur de la provincia de Buenos Aires, en localidades como el norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones, oeste de Villarino, Puan, y las zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist.

Allí se esperan para esta tarde vientos del sector oeste con velocidades entre 35 a 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Entre las recomendaciones para la población, el SMN pidió evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.

El nivel amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", explicó el organismo nacional.
Etiquetas:
  • Servicio Meteorológico Nacional

  • provincia de Buenos Aires

  • Jujuy

  • Salta

  • Fuertes vientos

  • Catamarca

  • La Rioja

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana

Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadas

Maratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán

La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingo

Los 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei

La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.