Martes 25 de Agosto de 2026

Hoy es Martes 25 de Agosto de 2026 y son las 19:13 - diarioelportavoz.com.ar

5 de octubre de 2023

Tres muertos y dos heridos por el derrumbe de un edificio en Cuba

Los fallecidos fueron dos bomberos, una mujer de 40 años y un joven de 23 que acudieron al inmueble habitado por 55 personas, y un vecino de la construcción siniestrada.

05-10-2023 | 08:45

Dos bomberos murieron tras el derrumbe del edificio en La Habana Vieja / Foto: X.

Tres personas, entre ellas dos bomberos, murieron tras el derrumbe de un edificio de la ciudad de La Habana, confirmaron las autoridades cubanas.

Los fallecidos fueron bomberos, una mujer de 40 años y un joven de 23, quienes acudieron al inmueble, habitado por 55 personas, para asegurar el lugar después de un primer desplome parcial, informó en un comunicado el Ministerio del Interior de Cuba.

En tanto, la tercera víctima fatal fue un vecino del edificio, de 79 años, que había sido reportado como desaparecido durante toda la jornada, consignó la agencia AFP.



Los equipos de rescate llegaron al lugar, en La Habana Vieja y cuando los dos bomberos entraron al edificio de dos pisos, del que solo quedó la fachada, murieron al derrumbarse una de las paredes.

Sus cuerpos fueron recuperados de entre los escombros mientras los rescatistas trabajaban en la asistencia a los damnificados.

Dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital, pero sus vidas no corren peligro, añadió el Ministerio del Interior.

Según cifras oficiales el 37% de los 3,9 millones de viviendas se encontraban en malas o muy malas condiciones / Foto: X.

"Esto nos sorprendió"

En el edificio vivía un total de 55 personas, según Arnelis de la Candelaria Hernández, funcionaria de la Dirección de Vivienda de La Habana Vieja. "Es un edificio viejo, pero no está apuntalado. Esto nos sorprendió", comentó.

Debido a la falta de mantenimiento, los edificios se derrumban periódicamente en algunos barrios antiguos de la capital cubana. Estos desplomes son más numerosos durante la temporada de lluvias y huracanes, de junio a noviembre

La capital cubana ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días, agregó AFP.

Según las últimas cifras oficiales disponibles, el 37% de los 3,9 millones de viviendas del país se encontraban en malas o muy malas condiciones a finales de 2020.

Ese año, la caída de un balcón de un edificio del casco antiguo causó la muerte de tres niñas, en un hecho que conmovió al país.
Etiquetas:
  • derrumbe

  • La Habana

  • Cuba

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Otra pelea con el Gobierno: la CGT reclamó una reunión presencial para discutir el aumento del salario mínimo

En una nota dirigida a la Secretaría de Trabajo, el triunvirato cegetista pidió que el encuentro del Consejo del Salario convocado para el viernes próximo no sea virtual para "garantizar el intercambio directo entre las partes". Qué dice el escrito sindical

Apartaron a cuatro trabajadores del hospital de Tucumán donde le entregaron un varón con aritos a una pareja que esperaba una beba

La medida se tomó en el marco de un sumario administrativo. Mientras, en la investigación judicial se ordenaron pruebas de ADN a los cinco niños que nacieron en la misma franja horaria en ese mismo nosocomio

Se espera un fin de semana con frío polar en Buenos Aires: las ciudades con temperaturas bajo cero en el país

El domingo será la jornada más fría en la provincia de Buenos Aires. Además, regirá una alerta amarilla por viento que afectará a varios sectores del sur

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.