12 de octubre de 2023
Murieron tres personas en Rusia al ser impactadas por los restos de un dron derribado
Entre las víctimas del ataque ucraniano con una nave no tripulada hay un niño pequeño. En su caída, el aparato también destruyó viviendas.�
Tres personas murieron, entre ellos un niño, por la caÃda de los restos de un dron destruido por Moscú en la provincia fronteriza con Ucrania de Belgorod, se informó este jueves.
El gobernador de Belgorod, Viatcheslav Gladkov, precisó que la defensa aérea local "derribó un dron tipo aeronave que se acercaba a la ciudad", cuyos escombros destruyeron varias casas.
"Tres personas murieron, incluido un niño pequeño", escribió el gobernador en Telegram, junto a fotos de una casa reducida a escombros.
Los ataques ucranianos en territorio ruso se han multiplicado los últimos meses, en medio de una contraofensiva lanzada por Ucrania en junio
"Es una mañana difÃcil para todos nosotros", expresó. "Todos estamos de luto".
En un mensaje previo, Gladkov dijo que otras dos personas que resultaron heridas fueron hospitalizadas. Un hombre se encuentra en coma mientras que una mujer en estado grave sufrió una conmoción cerebral, precisó, según recogió la agencia de noticias AFP.
Antes, el Ministerio de Defensa ruso habÃa dado cuenta en Telegram de que su defensa aérea habÃa "frustrado" un ataque con drones lanzado por Kiev en Belgorod
Los últimos meses
Los ataques ucranianos en territorio ruso se han multiplicado los últimos meses, en medio de una contraofensiva lanzada por Ucrania en junio.Ucrania también informó este jueves sobre la destrucción de drones rusos en su territorio esta madrugada.
Un bombardeo ruso en la región de Odesa, en el sur del paÃs, hirió a una anciana y dañó infraestructuras portuarias y viviendas
Según un mensaje de la Fuerza Aérea ucraniana publicado en Telegram, 28 drones de un total de 33 lanzados desde la provincia de Belgorod y de la penÃnsula de Crimea fueron derribados.
Los "drones enemigos volaban en direcciones diferentes, asà que la defensa aérea trabajó en al menos seis regiones de Ucrania", precisó la nota.
Por otro lado, un bombardeo ruso en la región de Odesa, en el sur del paÃs, hirió a una anciana y dañó infraestructuras portuarias y viviendas, indicaron las autoridades.
Una mujer nacida en 1935 sufrió quemaduras por el ataque y fue trasladada al hospital, dijo Oleg Kiper, gobernador de Odesa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete
Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de DesregulaciónLa sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo
Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélagoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
