12 de octubre de 2023
Controlaron los incendios en Donovan y cerro El Lince en San Luis
Los focos habían comenzado por efecto de los fuertes vientos, que las llamas avivaron y provocaron dos frentes importantes. Los Bomberos Voluntarios y la Policía provincial logró contenerlos.
Brigadistas de San Luis Solidario, personal de Bomberos Voluntarios y de la PolicÃa provincial lograron contener los dos focos de incendio que estaban activos en San Luis, informaron fuentes oficiales.
Uno de los focos estaba a unos 15 kilómetros de la ciudad de San Luis y el otro hacia la zona sur, por ruta provincial Nº 34, y ambos fueron controlados, por lo que se realiza una guardia de cenizas con recorridos para evitar reinicios.
Al respecto, el jefe del Programa San Luis Solidario, MartÃn Oros, aclaró que en la tarde del miércoles, el frente de fuego que se habÃa iniciado en Donovan, a 15 kilómetros de la capital, estaba controlado pero se seguÃa trabajando en el denominado cerro El Lince, ubicado sobre la ruta 34 hacia el sur.
Ambos habÃan comenzado el martes al mediodÃa y por efecto de los fuertes vientos que soplaron del sur y sureste, las llamas se avivaron y provocaron dos frentes importantes.
Durante 48 horas, trabajaron en el lugar además del cuartel de Bomberos de la PolicÃa, bomberos voluntarios de San Luis, Potrero de los Funes, El Volcán, Defensa Civil de San Luis y personal de Seguridad Vial.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón
Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado
El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuitaEl legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York
La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �peraComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

