Jueves 24 de Junio de 2021

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de abril de 2021

Fiscalización sobre el comercio de granos

La provincia de Buenos Aires intensifica fiscalización sobre el comercio de granos

La provincia de Buenos Aires intensifica fiscalización sobre el comercio de granos
- Las acciones las encabeza ARBA con más de un centenar de agentes, dispuestos de manera simultánea en 15 puestos de control, en horario diurno y nocturno por rutas, caminos y accesos en diferentes distritos del territorio bonaerense.
- El objetivo es identificar y combatir maniobras de contrabando y evasión en la comercialización de granos. Apuntan a la fiscalización de camiones para comprobar si cuentan con la documentación que avala el transporte de mercadería.
- Los fiscalizadores trabajan con herramientas satelitales, balanzas y drones.
- También, participan la Policía bonaerense y fuerzas federales, personal Transporte y la Dirección de Vialidad provincial, de manera de articular una estrategia de fiscalización integral. 


Se aprobaron las dos leyes que envió el Gobierno provincial para beneficiar a 4 millones de contribuyentes
- Se trata de dos moratorias impositivas y un régimen simplificado de Ingresos Brutos.
Simplificación de Ingresos Brutos
- Beneficiará a cerca de 1 millón de monotributistas bonaerenses.
- Las personas alcanzadas solo deberán pagar una cuota fija mensual, según su categoría de monotributo. Es decir que al abonar la obligación también estarán pagando, en ese mismo acto, la cuota correspondiente de Ingresos Brutos.
- Las y los contribuyentes no tendrán que realizar declaraciones juradas mensuales y ARBA los excluirá de los regímenes de recaudación, por lo que ya no se les aplicarán retenciones de ningún tipo.
Moratorias impositivas
- La primera apunta a contribuyentes afectados por la pandemia y comprenderá deudas prejudiciales de impuestos patrimoniales vencidas durante 2020. Abarcará al Inmobiliario (incluyendo todas las plantas, tanto en su componente básico como complementario), Automotores y Embarcaciones Deportivas. Tendrá condonación de multas, intereses y recargos, que estará segmentada en función de la capacidad de pago.
- Tendrá un criterio de progresividad, ya que recibirán mayores beneficios quienes fueron más afectados.
- La segunda moratoria se enfocará en los Agentes de Recaudación. Abarcará deudas provenientes de retenciones y percepciones no efectuadas con relación a Ingresos Brutos y Sellos. Incluirá la condonación de multas, intereses y recargos, que estará segmentada según el tamaño del contribuyente.
- Las dos moratorias incluyen la posibilidad de rehabilitar regímenes de regularización caducos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!