Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:18 - diarioelportavoz.com.ar

24 de julio de 2021

CIERRE DE LISTAS AGITADO EN LA POLÍTICA RAMALLENSE

Se vienen en las elecciones de medio termino, las agrupaciones políticas se preparan para hacer frente a la contienda electoral

Se vienen próximamente las elecciones legislativas a nivel nacional, provincial y local.

A nivel local en diciembre de este año finalizan el mandato ocho concejales, por el Frente de Todos, Oscar Mancini, Silvia Di Bacco, del Frente Renovador Diego Ramírez (quien vuelve al concejo el 5 de agosto) y Maira Ricciardelli, Por Juntos por el Cambio, Mercedes Grilli, Fernando Rizzi, Ramiro Perez, Sergio Costoya.

De los nombrados los que harán el intento para renovar su banca son Maira Ricciardelli, Mercedes Grilli y Sergio Costoya.

INTERNAS EN JUNTOS

Según trascendidos la colisión oficialista en Ramallo iría a internas, con la presentación de tres listas integradas con nombres como Ignacio Agotegaray, Sergio Costoya, Mercedes Grilli, Juan Filpo, Sandra Giorgini, Araceli Natalucci, Enzo Oliveros, Federico Ganen, Diego Ramírez y Lucio Berbel. Una lista representando al intendente Perie, otra por la UCR de Roberto Filpo y la tercera por espacio Evolución el espacio de Martin Losteau.

En este aparente armado de tres listas de cara a las paso, quedaron heridos como el representante de Picheto en nuestro distrito Luis Cimino que hizo pública su disconformidad en las redes sociales al no estar involucrado en ninguno de las listas de precandidatos. También espacios que integran la colisión de Juntos como el Ari de Lilita Carrio tampoco tendrían su lugar de participación en estas legislativas.

FRENTE DE TODOS

El Frente de Todos presenta una lista de “unidad” integrada por Hernán Stebano (La Campora),  Maira Ricciardelli (Frente Renovador), Adrián Lescano (ATE), Magdalena Vespertini (Subteba) y Antolin Pando (Los Irrompibles), como consejero escolar iría Roberto Pineda (Partido Solidario)

Otras agrupaciones políticas que integran el frente como el Movimiento Evita, al cual le ofrecieron el sexto lugar de la lista de concejales y el segundo de consejero escolar fueron rechazados por el espacio político.

Un capitulo a parte merece la lista que iba a ser presentada por el sector de German Iribarria, en la mañana de hoy el pre candidato realizo un raid mediático al no estar en el armado del Frente de Todos.

 Nuestro medio dialogo con todos los sectores para conocer la trama de la telenovela, del espacio de German Iribarria salieron a divulgar que no los habían dejado participar y a su vez habían borrado su nombre de la lista de unidad, motivo por el cual se sentían dolidos.

Mientras que el resto de los espacios que componen el Frente de Todos en un mensaje en común informaron que en ningún momento lo habían dejado a Iribarria sin posibilidad de participación, por lo cual aclararon que el primer candidato pedido por la conducción nacional del Frente era el ex intendente Mauro Poletti, y luego el resto de los espacios. Poletti decide no participar de la elección y le cede su lugar a German Iribarria.

Según trascendidos se intento desde los espacios locales la habilitación a internas a través de diferentes llamados telefónicos a las autoridades nacionales, pero la decisión de la conducción nacional del Frente de Todos era una lista de “unidad” y ante la decisión de no participar el ex intendente la lista, la misma debía ser encabezada por el titular de La Campora local Hernán Stebano y secundada por Maira Ricciardelli representante del Frente Renovador y en tercer lugar el representante del PJ German Iribarria.

Nos informaron que el orden de los candidatos en la lista no correspondía a un capricho sino a las   encuestas de intención de votos de cada pre candidato, realizadas por la conducción general del Frente, de las cuales Iribarria solo tenia un 5 por ciento.

Ante esta situación planteada Iribarria decide que solamente participaría de la famosa lista de unidad si él ocupaba el primer lugar de la lista de lo contrario se retiraba.

Al no cederle sus pretensiones, decide retirarse ofuscado de la reunión de armado electoral y no participar, lugar que tras la renuncia de Iribarria es tomado por el sindicalista de ATE Adrián Lescano, proseguido por Magdalena Vespertini gremialista de Subteba que a su vez participaba del espacio de Iribarria.   

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!