18 de octubre de 2023
Dictamen en el Senado para la creación de cuatro universidades nacionales
Los cuatro expedientes están listos para ser debatidos en el pleno del recinto de sesiones desde la semana que viene. Las sedes estarán ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y La Rioja.
Un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Educación de la Cámara de Senadores obtuvo este miércoles dictamen en varios proyectos de ley que crean cuatro nuevas universidades nacionales, que estarán ubicadas en las provincias de Buenos Aires, Entre RÃos y La Rioja.
Tres de las casas de altos estudios fueron aprobadas la semana pasada por Diputados, en tanto que la cuarta es una propuesta de la senadora riojana Clara Vega, peronista aliada del oficialismo, para crear la Universidad Nacional de Aimogasta, con sede central en el Departamento de Arauco de la provincia de La Rioja.
Las otras universidades son las de Cuenca del Salado, con sede en Cañuelas; y de Saladillo, ambas en la provincia de Buenos Aires.
Además, se dictaminó favorablemente la creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, con sede central en la ciudad de Paraná, Entre RÃos, que ya funciona como Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de esa provincia mesopotámica.
Los cuatro expedientes, con el dictamen favorable de ambas comisiones, están listos para ser debatidos en el pleno del recinto de sesiones desde la semana que viene.
Durante la misma reunión, se dictaminó favorablemente un proyecto de ley que crea el Instituto Nacional del Libro Argentino, presentado por la presidenta de la Comisión de Educación, la oficialista sanjuanina Cristina del Carmen López Valverde.
La iniciativa impulsa la "promoción y el fortalecimiento del hábito de la lectura", asà como la "diversidad editorial".
Asimismo, se busca "fomentar la lectura", "promover la distribución y la circulación del libro" y "favorecer el acceso igualitario" a los ejemplares de las distintas editoriales, incluyendo a las más chicas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
