CLÍNICA JUAN PABLO II ¿CIERRE DEFINITIVO?
Hace unas horas nuestro medio daba la primicia del vaciamiento que se estaba llevando adelante esta mañana en la Clínica Juan Pablo II.
Con el correr de las horas desde la redacción de Stylo contactamos a diferentes profesionales que brindan sus servicios en el lugar.
Una de ellas nos contó que recibió la información del cierre unas horas antes desde el entorno del Dr. Fernández Viñas (dueño mayoritario de la entidad), además tenia turnos con pacientes para el día de hoy, a los cuales no les permiteron atender y a su vez tampoco le dejaron retirar sus pertenencias del consultorio denunciando maltrato del entorno del medico dueño de la prestataria de salud.
El resto del personal, administrativo, mucamas y enfermeras, al igual que a los profesionales, el cierre solo les fue informado en las horas previas, lo cual, les suma gran inseguridad al no saber que va a pasar con su fuente de trabajo, sumado a que muchos de ellos tienen salarios adeudados desde hace mucho tiempo.
Un medico daba cuenta a Stylo del deterioro que fue sufriendo la infraestructura de la clínica en estos últimos años, con sectores inundados y sin mantenimiento.
Según trascendidos el cierre seria en forma temporal para mejoras edilicias y de infraestructura, pero nunca fueron informados, el tiempo ni en plazo de la obra, ni la fecha de ejecución de la misma, tampoco el vaciamiento de todos los implementos médicos y mobiliarios que se dio en el día de hoy.
A su vez el directorio de la clínica nunca informó al Círculo Medico de Ramallo el cierre, dando un marco de mayor incertidumbre a los profesionales.
¿Un salvataje que fue una pantalla electoral?
Por el mes de abril del 2020, se anunciaba con bombos y platillos un convenio entre la Clínica Juan Pablo II y la mutual IOMA para la creación de un policonsultorio.
El director regional de IOMA, Leandro Mendoza decía en esa oportunidad “estamos muy contentos porque firmamos el acta acuerdo para la apertura del primer policonsultorio del IOMA en la región de Ramallo que va a beneficiar a más de 6000 afiliadas y afiliados que cuenta la obra social en la localidad, quienes podrán contar con la atención gratuita en las consultas ambulatorias
Del anuncio participaron varios personajes de la política local, pero unos meses después nos encontramos con una realidad totalmente diferente.
Otro intento
También la anterior gestión de gobierno local intento adquirir un porcentaje de la prestataria de salud, para intentar lograr salvarla, ya que en ese momento se encontraba parada por sueldos adeudados al personal, pero recibió la negativa del dueño mayoritario.
Un juicio previo
También es conocida la información que la Doctora Jesúsa Melchora (viuda del Dr. Kandel) dueña minoritaria de la clínica, habría establecido un juicio con el Dr. Fernández Viña quien es el dueño principal del establecimiento por incumplimiento del contrato y el no pagó del porcentaje adeudado.
Además en anteriores oportunidades Melchora había tildado a Fernández Viñas de ocupa, por la situación planteada.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!