Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 12:37 - diarioelportavoz.com.ar

20 de octubre de 2023

Para el Ejército israelí la mayoría de los rehenes en Gaza "están vivos"

Aseguro también que de aproximadamente 200 rehenes más de 20 son menores de edad y entre 10 y 20 tienen más de 60 años. Ya hay más de 4000 muertos por la contraofensiva israelí.

20-10-2023 | 11:20

Para el Ejército israelí la mayoría de los rehenes que Hamas tiene en su poder están con vida / Foto: AFP.

"La mayoría de los rehenes" que el grupo islamista palestino Hamas tiene en su poder en Gaza desde hace 13 días "están vivos", dijo este viernes el Ejército israelí en un comunicado.

"De los aproximadamente 200 rehenes que se encuentran actualmente en la Franja de Gaza, más de 20 son menores de edad, entre 10 y 20 tienen más de 60 años, y la mayoría de ellos están vivos", dijo el Ejército en su comunicado sin brindar más detalles, reportó la agencia de noticias AFP.

Según el Ejército israelí unos 1.500 combatientes de Hamas murieron en la contraofensiva que lleva adelante después del ataque


El 7 de octubre, Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes y realizó una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel, por lo que Tel Aviv se declaró "en guerra".

Más de 1.400 personas murieron en Israel en los ataques de Hamas y unas 4.600 resultaron heridas, en su mayoría civiles, y la contraofensiva del Ejército israelí ya causó la muerte de 4.137 personas en Gaza, de acuerdo con el último balance oficial palestino.

Según el Ejército israelí, unos 1.500 combatientes de Hamas murieron en la contraofensiva que permitió a Israel recuperar el control de las zonas atacadas, es decir que el resto, hasta completar los 4.137 confirmados este viernes, son civiles (niños y adultos).
Etiquetas:
  • Israel

  • toma de rehenes

  • Palestina

  • Hamas

  • Franja de Gaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.