Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 23:10 - diarioelportavoz.com.ar

25 de octubre de 2023

Francisco renovó su pedido por ayuda humanitaria para Gaza y la liberación de rehenes

"Sigo rezando por quien sufre y esperando caminos de paz en Medio Oriente, en la� martirizada Ucrania y otras regiones heridas por la guerra", agregó el Papa, en medio de los sistemáticos ataques y del bloqueo del Ejército israelí.

25-10-2023 | 07:40

Foto: AFP.

El papa Francisco reiteró este miércoles su pedido de ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, en medio de los sistemáticos ataques y del bloqueo del Ejército israelí, al tiempo que reclamó una vez más la "liberación" de los rehenes de varias nacionalidades, entre ellos varios argentinos, tomados por el grupo islamista palestino Hamas durante el ataque del 7 de octubre en Israel.

"Pienso siempre en la grave situación en Palestina e Israel. Animo la liberación de rehenes y el ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza", dijo el pontífice durante la Audiencia General que encabezó en la Plaza San Pedro.

"Sigo rezando por quien sufre y esperando caminos de paz en Medio Oriente, en la martirizada Ucrania y otras regiones heridas por la guerra", agregó Francisco.

"Sigo rezando por quien sufre y esperando caminos de paz en Medio Oriente, en la martirizada Ucrania y otras regiones heridas por la guerra"Francisco

El viernes, el Papa encabezará en la plaza vaticana una oración por la paz desde las 18 horas locales (13 de Argentina) a la que convocó a fieles y no creyentes de todo el mundo.

El renovado pedido del Papa se da horas después de que el cardenal de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, advirtiera en las últimas horas que "bombardear Gaza no es la solución".

"Hamas ha cometido atrocidades que no tienen justificación, pero matar de hambre a dos millones de personas no servirá de nada", planteó el Patriarca de Jerusalén en declaraciones a la prensa del Vaticano.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Israel

  • Hamas

  • Palestina

  • Franja de Gaza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.