Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 09:59 - diarioelportavoz.com.ar

25 de octubre de 2023

Meloni anunció que habrá nuevas medidas europeas contra la inmigración ilegal

En medio de las disputas por la acogida de las personas llegadas por vía marítima desde África y Medio Oriente,� La primera ministra italiana anunció que el Consejo Europeo, que reúne a los 27 miembros de la Unión, adoptará de forma "inminente" un procedimiento contra la inmigración ilegal.

25-10-2023 | 07:48

En medio de la escalada de violencia en Medio Oriente, Meloni justificó además que el refuerzo de controles en la frontera terrestre con Eslovenia.

La primera ministra italiana, Georgia Meloni, anunció este miércoles que el Consejo Europeo, que reúne a los 27 miembros de la Unión, adoptará de forma "inminente" un procedimiento contra la inmigración ilegal, en medio de las disputas por la acogida de las personas llegadas por vía marítima desde África y Medio Oriente.

Durante una intervención ante el Parlamento, Meloni dijo que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, "envió en estas horas unas carta al Consejo anunciando entre otras cosas un procedimiento inminente para reforzar el marco jurídico y las políticas europeas de lucha al tráfico de seres humanos".

El anuncio de Meloni se da luego de que Von der Leyen visitara el mes pasado la sureña isla italiana de Lampedusa, símbolo de la llegada de personas por vía marítima, para solidarizarse con el reclamo de Roma de una "solución conjunta de Europa" al tema migratorio.

"Necesitamos trabajar para detener los flujos de inmigración irregulares". Foto: AFP.

En medio de la escalada de violencia en Medio Oriente, Meloni justificó además que el refuerzo de controles en la frontera terrestre con Eslovenia, que de hecho suspende el acuerdo de libre circulación de personas a nivel europeo conocido como Schengen, responde a una notificación de los servicios de inteligencia italianos sobre el riesgo de ingreso de extremistas por la llamada ruta balcánica.

"Necesitamos trabajar para detener los flujos de inmigración irregulares. Los flujos por mar, porque no podemos aceptar que los traficantes de personas decidan quién llega. Y por tierra, donde es más difícil filtrar las llegadas: como la ruta de los Balcanes, de donde pueden venir los mayores riesgos para nosotros. Esta es la razón que empujó al Gobierno a suspender Schengen y restablecer los controles en la frontera con Eslovenia", justificó.
Etiquetas:
  • Italia

  • Giorgia Meloni

  • inmigrantes

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana

Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadas

Maratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán

La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingo

Los 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei

La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.