Lunes 11 de Diciembre de 2023

Hoy es Lunes 11 de Diciembre de 2023 y son las 05:56 - diarioelportavoz.com.ar

25 de octubre de 2023

Kicillof recibe a intendentes electos de Unión por la Patria

El encuentro tendrá como punto de partida el análisis de los resultados de los comicios y los pasos a seguir de cara a la campaña para el balotaje.

25-10-2023 | 10:13

Kicillof recibe a intendentes electos de Unión por la Patria. Foto: Archivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibe en la Casa de Gobierno a las y los intendentes electos de Unión por la Patria (UxP) del distrito, se informó oficialmente.

Se prevé que el encuentro sirva como punto de partida para analizar los pasos a seguir de cara a la campaña para el balotaje que se celebrará el próximo 19 de noviembre entre el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa (UxP), y el de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En el encuentro, se estima que se analizarán los resultados de los comicios del domingo pasado, donde

Kicillof se impuso cómodamente

y en los que el peronismo pudo ganar terreno en los 135 municipios.

Con el 98,22% de las mesas escrutadas

, el mandatario bonaerense y la actual vicegobernadora Verónica Magario cosecharon un 44,88 por ciento de los votos, 18 puntos más que Néstor Grindetti (JxC), que sumó un 26,62%; y 20 puntos más que Carolina Píparo (LLA), que llegó al 24,59%.

En la previa del encuentro de este miércoles, el intendente electo de Tres Arroyos, Pablo Garate (UXP) afirmó que "hacía 28 años que gobernaba un movimiento vecinal" por lo que estimó que será "una responsabilidad muy grande" la que tendrá desde el 10 de diciembre en ese distrito.

El encuentro tendrá como punto de partida el análisis de los resultados. Foto: Fernando Gens

Garate se impuso en los comicios del domingo pasado con el 34,53% sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Carlos Avila (26,86%); la del Movimiento Vecinal del Partido de Tres Arroyos, Claudia Cittadino (24,93%); el de La Libertad Avanza, Facundo Arguello (12%); y la del FIT, Marcela Pascucci (1,65%).

En declaraciones radio Provincia AM1270, se refirió a su triunfo en la comuna el domingo pasado y afirmó: "En Tres Arroyos hacía 28 años que gobernaba un movimiento vecinal" y hoy "ya comenzamos la transición con el intendente. Es todo nuevo".

Por su parte, el jefe comunal de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini (UXP), consideró este miércoles que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei "es una persona que no esta en sus cabales para conducir un país y la sociedad de alguna manera lo ve".

Sciaini se impuso en las elecciones del domingo pasado con el 52% sobre el postulante de Juntos por el Cambio, Juan Cravero, quien llegó a 38%, y al de LLA, Cristian Michelini, quien cosechó un 9%.

En declaraciones formuladas a Radio Provincia, el jefe comunal electo -que pertenece al Frente Renovador que conduce el candidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa- consideró que "probablemente a algunas personas les llama la atención que Milei grite, sus locuras o que desencaja".

"Quizá seduce ese show, pero les puedo asegurar que nadie está a favor de que la salud se privatice, de haya que pagar para que su hijo vaya a la escuela o de que los pibes puedan andar con armas en la mochila", planteó.
Etiquetas:
  • Axel Kicillof

  • provincia de Buenos Aires

  • reunión

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!