Miércoles 5 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2026 y son las 11:23 - diarioelportavoz.com.ar

3 de noviembre de 2023

En un Río de Janeiro convulsionado por incidentes, Boca hace su banderazo

Desde las 16, los hinchas del "Xeneize" se reunirán en las playas de Copacabana antes del juego ante el Fluminense del sábado en el Maracaná.

02-11-2023 | 22:08

Foto: AFP

Los hinchas de Boca que viajaron a Brasil convocaron a un banderazo este viernes en Copacabana de cara a la final de la Copa Libertadores que el equipo "xeneize" disputará este sábado ante Fluminense en el estadio Maracaná.

Será desde las 16 en Copacabana, uno de los puntos turísticos de Río de Janeiro, que se llenará de camisetas de Boca.

En la Avenida Atlántica, justo donde se encuentra el Quiosque Buenos Aires, a metros del Hotel Othon Palace, habrá banderas, bombos, bengalas y un colorido inolvidable que se viralizará rápidamente en redes sociales.

El tradicional encuentro es promovido por el "Consulado Boca Juniors Rio de Janeiro", un grupo de hinchas que residen en la Ciudad Maravillosa y cuentan con el aval de la institución de la Ribera.

Uno de los fundadores es Brian Muhs, nacido en Buenos Aires, residente en Río desde hace tres años, quien junto a tres amigos tuvo la idea de crear el consulado hace cuatro años, con el objetivo de reunir a la gran cantidad de hinchas de Boca Juniors en la ciudad carioca.

El consulado "xeneize" en Río no es el único de Boca en Brasil, también los hay en San Paulo, Curitiba , Porto Alegre y Búzios, ciudad de la Región de Lagos (RJ) conocida por ser casi una "mini Argentina", ya que alrededor del 20 por ciento de los 35.000 habitantes son de ese país.

Foto: AFP

Banderas, sombrillas y bombos serán los estandartes principales de la convocatoria oficial de apoyo a los futbolistas a un solo día del esperado encuentro con Fluminense en el mítico estadio Maracaná.

Las autoridades de Río de Janeiro evalúan que en el Sambodromo, recinto popular donde se festeja el Carnaval en febrero, se utilice como un punto de concentración para que los hinchas de Boca sin entradas puedan seguir el partido en pantallas gigantes.

Se calcula que más de 60.000 hinchas argentinos, apenas un tercio con localidades en el Maracaná, acudirán a la ciudad brasileña para acompañar al equipo de Jorge Almirón en la búsqueda de la séptima Libertadores.

Esa convocatoria generó que el Consultado argentino en Brasil realizara una advertencia para que los hinchas eviten problemas durante su estadía en el país.
Etiquetas:
  • Boca

  • Fluminense

  • Copa Libertadores

  • fútbol

  • Copacabana

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete

Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de Desregulación

La sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo

Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate

"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027

El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélago

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.