Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 13:25 - diarioelportavoz.com.ar

3 de noviembre de 2023

Valdés: "Massa es el único que garantiza diálogo, pluralismo y respeto en la diversidad"

"Tenemos que seguir con la misma humildad con la que tomamos el cimbronazo de las PASO", remarcó el diputado nacional del Frente de Todos.

02-11-2023 | 20:37

Foto: Pepe Mateos (archivo).


El diputado nacional del Frente de Todos (FdT), Eduardo Valdés, señaló que "el voto a Sergio Massa fue en gran medida en defensa de los derechos personalísimos", ya que "la gente sabe que es el único que garantiza pluralismo, convivencia y respeto en la diferencia".

En declaraciones periodísticas, el legislador se refirió a los desafíos que tiene por delante Unión por la Patria para la segunda vuelta electoral: "Tenemos que seguir con la misma humildad con la que tomamos el cimbronazo de las PASO. Luego del relanzamiento en Tucumán con todos los gobernadores, fuimos remontando y ampliando derechos, como corresponde a lo que somos".

"El FMI se puso la camiseta amarilla y nos complicó el partido, pero Sergio Massa con creatividad política sorteó ese obstáculo y se dedicó a hacer lo que debe hacer UxP: más Estado, más derechos, menos impuestos para los sectores más postergados, creación de universidades". sostuvo.

El diputado reelecto por la ciudad de Buenos Aires destacó la relación fluida entre el candidato a presidente por UxP y el Congreso: "Massa mostró un trabajo muy fuerte con el parlamento. Permanentemente generó leyes, no decretos ni medidas repentinas, mayorías democráticas sancionando leyes que amplían derechos".

A su vez, marcó lo que considera la principal diferencia entre ambos candidatos a la presidencia: "Milei agravió a los católicos, a las madres que luchan por los derechos alimentarios de sus hijos, a los científicos, a los transplantados, son lo que son. La gente votó en defensa de los derechos personalísimos, que aunque no sean peronistas, saben que Massa garantiza pluralismo, diversidad, diálogo y respeto en la diferencia".

Consultado sobre el rol del expresidente Mauricio Macri en la campaña de la oposición, Valdés indicó: "Está dando un manotazo de ahogado de último tiempo. No piensa la política con racionalidad sino con temor y resentimiento, espantado por la idea de que haya un nuevo gobierno peronista. Fue Terminator, rompió todo lo que había armado, y eso es costoso para él. No sé como va a reconstruir".
Etiquetas:
  • Eduardo Valdés

  • Sergio Massa

  • Unión por la Patria

  • Elecciones 2023

  • balotaje

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón

Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid

"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado

El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuita

El legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York

La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �pera

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.