Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 14:06 - diarioelportavoz.com.ar

8 de noviembre de 2023

Edenor deberá resarcir en mas de $36 millones a usuarios por facturación incorrecta

Ante la falta de una respuesta adecuada ni oportuna por parte de la distribuidora metropolitana, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad decidió que se acredite el monto de $45.938 801 a 801 usuarios.

08-11-2023 | 10:44

Edenor deberá acreditar a 801 usuarios con un monto de .938 en la factura
 
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) determinó que la distribuidora metropolitana Edenor deberá resarcir por un total de $ 36.796.338 a 801 usuarios al comprobarse errores en la facturación del servicio eléctrico.

Lo hizo a través de la Resolución 808/2023 que establece que Edenor deberá acreditar a cada uno de los 801 usuarios con un monto de $ 45.938 en la factura de cada uno dentro de los próximos 10 días hábiles administrativos.

Estos usuarios habían denunciado ante el ENRE la incorrecta imputación y facturación de Consumos No Registrados (CNR), y al analizar los casos el ENRE verificó que Edenor no había dado una respuesta adecuada ni oportuna a los reclamos realizados por los usuarios.

Además, detectó “diversas anomalías” incluyendo “la falta de aviso previo a la inspección, omisiones o inconsistencias en las actas de comprobación, inexistencia de consumos no registrados, facturación de cargos o gastos que la normativa vigente no autoriza y distintos errores en los cálculos del periodo de comparación de consumo”.

“La empresa deberá normalizar las instalaciones aún pendientes de regularización, reintegrar los importes cobrados en exceso y anular todos los intereses y recargos percibidos hasta tanto cumpla con la acreditación a las personas usuarias”, explicó el interventor del ENRE, Walter Martello en un mensaje en su cuenta de la red social X (exTwitter).


Si el monto que debe devolver Edenor supera el importe total de la factura, el saldo será acreditado en las boletas subsiguientes, precisó el ENRE.

En el último año, el ENRE aplicó sanciones a las distribuidoras por más de $ 10.000 millones, “en gran medida pudimos hacerlo por los reclamos que los usuarios realizan ante las empresas y luego elevan al ENRE", destacó Martello.

El mes pasado, el organismo regulador ordenó a Edesur pagar $ 282 millones por errores en la facturación a 6.283 clientes, por un monto de $ 44.986 cada uno.

También en septiembre determinó que Edenor debía resarcir a 320 usuarios con $ 91.876 cada uno; y en agosto exigió a Edesur otro resarcimiento a 156 usuarios por un monto de $ 89.972 para cada uno.
Etiquetas:
  • Edenor

  • Resolución

  • usuarios

  • ENRE

  • Walter Martello

  • sanción

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!