Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 14:51 - diarioelportavoz.com.ar

9 de noviembre de 2023

Valdés: "Villarruel ratificó su negacionismo y defendió a un genocida"

El diputado del FdT destacó que la candidata a vicepresidenta de LLA confirmó su� posición ante los delitos de lesa humanidad de la dictadura cívico-militar, defendiendo "al genocida Amelong". "No pudo explicar montones de cuestiones", agregó.

09-11-2023 | 08:45

Foto: Pepe Mateos

El diputado nacional Eduardo Valdés (Frente de Todos) consideró este jueves que, en el debate de candidatos a vicepresidentes realizado en la señal de cable TN, la postulante de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, ratificó sus posturas negacionistas en relación a los crímenes perpetrados por el terrorismo de Estado y defendió" al genocida Juan Daniel Amelog, quien acumula cinco cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad cometidos en Rosario durante la última dictadura militar

"Villarruel volvió a ratificar su negacionismo y defendió al genocida Amelong, La sociedad argentina está compacta respecto a las políticas de memoria, verdad y justicia. Por eso, la gente votó para que se incluya el tema de derechos humanos en el debate presidencial", señaló Valdés sobre el debate, en declaraciones a Radio Provincia.

Por otro lado, el legislador sostuvo que el candidato de Unión por la Patria, Agustín Rossi, "estuvo tranquilo, sólido y llevó propuestas", mientras que Villarruel "estaba nerviosa y le hablaba a Doña Rosa con meros clichés".

Foto: Enrique Garcia Medina

"No pudo explicar montones de cuestiones, como de qué manera piensan vender Vaca Muerta o su postura sobre la libre tenencia de armas, cuando son cuestiones que están en su plataforma. Villarruel dijo que continuarán la educación y la salud públicas. Esa era una respuesta planeada. Pero sabemos que eso no es así porque (el candidato presidencial) Javier Milei no quiere eso", resaltó el diputado.

A la vez, Valdés puso de relieve que Villarruel "se la pasó diciendo nosotros somos el cambio, por lo que ahí se ve la influencia de sus socios electorales en esta última semana", en alusión a Juntos por el Cambio (JxC).
Etiquetas:
  • Eduardo Valdés

  • Victoria Villarruel

  • La Libertad Avanza

  • debate

  • negacionismo

  • dictadura militar

  • desaparecidos

  • genocida

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Una casa habitada por recuerdos: la memoria según María del Mar Ramón

Un hombre regresa a la casa de su infancia en Colombia tras la muerte de su hermano y, entre ruinas y maleza, se enfrenta a los límites del recuerdo. En "La memoria es un animal esquivo", la autora colombiana indaga en la fragilidad del pasado y las ficciones familiares. El miércoles se presenta en Madrid

"Todavía cantamos": actividades bonaerenses a 50 años del golpe de Estado

El Instituto Cultural de Buenos Aires presentó una programación llena de muestras, conciertos, talleres y charlas abiertas en toda la provincia, con entrada libre y gratuita

El legado de Frida Kahlo y Diego Rivera vincula arte y ópera en Nueva York

La muestra 'Frida and Diego: The Last Dream' en el MoMA, con bocetos, pinturas y escenografías creados por los artistas mexicanos, acompaña la obra lírica que se estrena en la MET �pera

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.