Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 12:40 - diarioelportavoz.com.ar

11 de noviembre de 2023

Tigre va en busca de puntos para zafar del descenso y Platense sueña con los "playoffs"

El partido entre el "Matador" y el "Calamar" se desarrollará este domingo en el Estadio José Dellagiovanna, desde las 16:45, con el arbitraje de Andrés Gariano, con el VAR a cargo de Jorge Baliño y Televisado por TNT Premium.

11-11-2023 | 11:24

Foto: Raúl Ferrari.

Tigre, que necesita asegurarse su lugar en primera división, será local ante Platense, que sueña con avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en un encuentro a jugarse este domingo por la 13ra. fecha de la Zona B y que merece el rótulo de "Clásico de la Zona Norte".

El partido se desarrollará en el Estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, desde las 16:45, con el arbitraje de Andrés Gariano, con el VAR a cargo de Jorge Baliño y Televisado por TNT Premium.

Tigre, dirigido por Lucas Pusineri, está muy próximo a zafar del descenso en la tabla anual, Posee 46 unidades y Colón, el que descendería hoy acompañando a Arsenal (bajó en tabla de promedios), tiene 42, cuando restan seis unidades en juego.

Si Tigre, con 12 unidades en la Copa de la Liga, le gana al "Calamar" no depende de nadie y se olvida del descenso; si empata o pierde necesitará que Talleres de Córdoba lo ayude y le gane o empate a Colón mañana en Santa Fe.

El "Matador" dio un enorme paso hacia la salvación al vencer en la fecha pasada a Belgrano, en Córdoba, por 3 a 0, y en la anterior a Godoy Cruz de local por 1-0.

Platense, con Martín Palermo como DT, esta tranquilo y piensa en la chance de avanzar a los cuartos de final de la Copa.

El equipo de Vicente López suma 16 puntos y de vencer podría Ubicarse entre los cuatro primeros pero con la necesidad de que no sumen triunfos Racing, Belgrano y Central Córdoba de Santiago del Estero.

En el historial jugaron en 60 ocasiones con ventaja de Platense de 25 triunfos contra 16 y 19 empates. Desde el regreso de Platense a Primera jugaron dos veces, en la LPF 2022 ganó Tigre 3-0 en Victoria y en la 2023 Platense de local por 1-0.

Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa de la Liga

  • Tigre

  • Platense

  • Lucas Pusineri

  • Martín Palermo

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.