Lunes 17 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 17 de Agosto de 2026 y son las 17:06 - diarioelportavoz.com.ar

12 de mayo de 2022

Casillas y Kaká encabezaron el lanzamiento de la gira de la Copa del Mundo

12-05-2022 | 12:03

Casillas y Kaká con la Copa del Mundo (AFP).

El exarquero español Iker Casillas y el brasileño Kaká, ambos campeones con sus respectivos seleccionados, encabezaron este jueves el lanzamiento de la gira mundial que realizará la Copa del Mundo antes de la cita de noviembre próximo en Qatar.

La quinta edición del evento comenzó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU), con la presencia de Casillas y Kaká y se prepara para recorrer 51 países, incluida la Argentina, informó este jueves la FIFA en un comunicado.

Por primera vez en la historia, la Copa del Mundo pasará por los 32 países clasificados para el torneo que comenzará en noviembre en Qatar pero todavía no fue anunciado el cronograma de fechas.



En la edición de 2018, el trofeo más deseado del mundo del fútbol estuvo en Tucumán, provincia y ciudad de Buenos Aires y Rosario.

Cabe recordar que esta copa de oro macizo y poco más de seis kilos de peso solo puede ser tocada por campeones del Mundo o jefes de Estado.

El último trofeo conquistado por Francia en Rusia 2018 estuvo temporalmente en poder de la federación y luego fue devuelto a la FIFA.

El campeón del Mundo luego recibe de forma permanente otra Copa que está chapada en oro (en lugar de ser de oro macizo) con el año, el país organizador y el nombre de la Selección grabados.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa del Mundo

  • Qatar

  • Gira

  • Iker Casillas

  • Kaká

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"

Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados Unidos

Brote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas

El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalí

Reparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle

Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestas

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.