Miércoles 29 de Noviembre de 2023

Hoy es Miércoles 29 de Noviembre de 2023 y son las 04:56 - diarioelportavoz.com.ar

13 de noviembre de 2023

Con Suárez y sin Cavani, Bielsa anunció la lista de Uruguay para visitar a Argentina

El "Pistolero" estará el próximo jueves en La Bombonera y se reencontrará con su excompañero y amigo, Lionel Messi, quien le arrebató el récord de goles de las Eliminatorias Sudamericanas.

13-11-2023 | 12:39

Luís Suárez con la camiseta de Uruguay.

El entrenador del seleccionado uruguayo, Marcelo Bielsa, anunció este lunes la lista de convocados para enfrentar a Argentina y Bolivia con la presencia del histórico goleador Luis Suárez pero sin el atacante de Boca Juniors Edinson Cavani, lesionado.

El máximo anotador de la historia de la "Celeste" fue citado por primera vez en la gestión del "Loco" luego de mirar desde afuera las cuatro primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Cavani, el otro gran referente de Uruguay en la última década, finalmente quedó afuera por la lesión que sufrió este domingo con Boca en el partido ante Newells por la Copa de la Liga Profesional.

Suárez, de 36 años, regresa al seleccionado uruguayo por su gran nivel en Gremio de Brasil, donde lleva 14 goles y 10 asistencias en 29 partidos del "Brasileirao".



El "Pistolero" estará el próximo jueves en La Bombonera y se reencontrará con su excompañero y amigo, Lionel Messi, quien le arrebató el récord de goles de las Eliminatorias Sudamericanas.

De la nómina de Bielsa también se destacan Nicolás De La Cruz, de River Plate, y los regresos de José María Giménez, dirigido por Diego Simeone en Atlético de Madrid, y de Rodrigo Bentancur, ex Boca Juniors y actualmente en Tottenham, luego de la rotura del ligamento cruzado.

La lista completa de Uruguay para visitar a la Argentina y recibir a Bolivia es la siguiente:

Arqueros: Sergio Rochet, Franco Israel y Santiago Mele.

Defensores: Mathías Olivera, Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Bruno Méndez y Guillermo Varela.

Mediocampistas: Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Felipe Carballo, Agustín Canobbio, Nicolás De La Cruz, Giorgian De Arrascaeta y Facundo Pellistri.

Delanteros: Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Cristian Olivera, Federico Viñas, Darwin Núñez y Luis Suárez.

Uruguay es escolta del seleccionado argentino con 7 puntos y se prepara para visitar al líder de las Eliminatorias el próximo jueves en La Bombonera y luego recibir a Bolivia en Montevideo, el martes 21.
Etiquetas:
  • fútbol

  • eliminatorias mundialistas

  • Selección nacional

  • Uruguay

  • Marcelo Bielsa

  • Luis Suárez

  • Edinson Cavani

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!