Miércoles 5 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2026 y son las 04:33 - diarioelportavoz.com.ar

13 de noviembre de 2023

Estela de Carlotto se reunió con Schiaretti: "A buen entendedor, pocas palabras"

El gobernador de Córdoba y excandidato presidencial recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. Del encuentro participó Belén Altamiranda Taranto, nieta restituida y nueva representante de la filial Córdoba de Abuelas. Hablaron sobre la importancia de los derechos humanos, entre otros temas.

13-11-2023 | 15:09

Foto: prensa

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se reunió este lunes en Córdoba con el gobernador y excandidato presidencial, Juan Schiaretti, con quien habló sobre varios temas, entre ellos, el debate que protagonizaron los candidatos presidenciales Sergio Massa, de Unión por la Patria (UxP), y Javier Milei, de La Libertad Avanza (LLA), y el balotaje que enfrentará a ambos dentro de seis días.

Con Schiaretti "hablamos de todo un poco, a calzón quitado, como dicen los viejos", contó la titular de Abuelas, que tiene 93 años, en declaraciones a Radio 10.

Carlotto expresó que "ojalá" los argentinos tengan "la suerte de tener un presidente como la gente" a partir del resultado del balotaje del domingo, en referencia al apoyo que dio en distintas ocasiones a Massa, y consultada acerca de la figura de Milei, pidió: "No me lo nombres, por favor".


La presidenta de Abuelas comentó que conversó "muy poco" con Schiaretti acerca del debate que anoche mantuvieron Massa y Milei en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el último antes de la cita electoral del domingo en la que se definirá el nombre del próximo jefe de Estado.

"Cada provincia es como es. Ojalá todos los diarios tomen que he estado con el gobernador. Que nos reciba es un significado muy grande. A buen entendedor, pocas palabras", mencionó Carlotto.

La dirigente defensora de los derechos humanos calificó de "amistad eterna" a la que tiene con Schiaretti, quien la recibió durante una hora y media en el edificio de la gobernación para analizar los proyectos que Abuelas lleva a cabo y tiene previsto poner en marcha en la provincia en el futuro.

Carlotto y Schiaretti recordaron, además, a Sonia Torres, la histórica presidenta de Abuelas en Córdoba que falleció el pasado 20 de octubre, a los 94 años, tras dedicar gran parte de su vida a la búsqueda de su nieto nacido en cautiverio durante la última dictadura cívico militar, a su hija, Silvina Parodi, y su yerno, Daniel Orozco, que continúan desaparecidos.

Schiaretti, recordó Carlotto, "también pasó las suyas" durante la última dictadura cívico militar, por lo que decidió exiliarse en Brasil.

"Ha sido gratísimo (el encuentro) y me voy llena de este cariño que transmite a través de su templanza porque no habla fuerte ni nada", destacó Carlotto al finalizar la reunión con el gobernador cordobés.

En las últimas semanas distintos dirigentes, legisladores e intendentes cordobeses vinculados políticamente a Schiaretti expresaron su respaldo a Massa con miras al balotaje del domingo. Sin embargo, el gobernador mantiene todavía la neutralidad.
Etiquetas:
  • Juan Schiaretti

  • Abuelas de Plaza de Mayo

  • Estela de Carlotto

  • Derechos Humanos

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete

Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de Desregulación

La sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo

Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate

"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027

El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélago

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.