Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:45 - diarioelportavoz.com.ar

14 de noviembre de 2023

Argentina continúa su puesta a punto con miras al clásico con Uruguay

El seleccionado dirigido por Lionel Scaloni ensayará desde las 17 en el predio de Ezeiza en una práctica que permitirá el ingreso de los medios de prensa durante 15 minutos.

14-11-2023 | 09:14

Dybala. / Foto: X@Argentina.

El seleccionado campeón del mundo de la Argentina continuará este martes su preparación con miras al clásico rioplatense que animará con Uruguay el jueves próximo en la Bombonera, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

En ese contexto, el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni ensayará desde las 17 en el predio que la AFA posee en Ezeiza en una práctica que permitirá el ingreso de los medios de prensa durante 15 minutos.

Argentina afrontará una doble jornada de clásicos ya que el jueves a las 21 será local en el clásico rioplatense ante los uruguayos, en La Bombonera, y el martes próximo visitará por la sexta fecha nada menos que a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, escenario en el que se consagró campeón de América en 2021.

Álvarez. / Foto: X@Argentina.

El plantel dirigido por Scaloni cuenta desde este lunes con el español Pablo Maffeo, de 26 años, marcador de punta derecho que se desempeña en el Mallorca de LaLiga de España y que fue citado por primera vez, siendo que su madre es argentina.

Maffeo, quien jugó con dos integrantes de "La Scaloneta", Nicolás Otamendi en Manchester City (2016/17) y con Nicolás González en Stuttgart (2018/19), está incluido en la convocatoria como variante de Nahuel Molina ya que Gonzalo Montiel llega sin minutos por una lesión que le quitó continuidad en el Nottingham Forest, y Juan Foyth, del Villarreal, se quedó afuera por el mismo motivo.

Ante Uruguay, Argentina podría llegar a las cinco victorias consecutivas en el arranque de una Eliminatoria, un récord que posee el equipo "albiceleste" en las Eliminatorias para el MUndial de Corea-Japón 2002 y que dirigía precisamente el actual entrenador de los uruguayos, el rosarino Marcelo Bielsa.

Palacios. / Foto: X@Argentina.

El plantel argentino que está concentrado en Ezeiza está compuesto por los siguientes jugadores:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Walter Benítez (PSV).

Defensores: Gonzalo Montiel (Nottingham Forest, Pablo Maffeo (Mallorca), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Benfica), Marcos Acuña (Sevilla), Francisco Ortega (Olympiakos) y Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon).

Mediocampistas: Leandro Paredes (Roma), Guido Rodríguez (Betis), Enzo Fernández (Chelsea), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham Hotspur), Alexis Mac Allister (Liverpool) y Paulo Dybala (Roma).

Delanteros: Ángel Di María (Benfica), Lionel Messi (Inter Miami), Julián Álvarez (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Lucas Ocampos (Sevilla).
Etiquetas:
  • fútbol

  • Argentina

  • Uruguay

  • Lionel Scaloni

  • AFA

  • eliminatorias mundialistas

  • Lionel Messi

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!