Miércoles 5 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2026 y son las 02:37 - diarioelportavoz.com.ar

14 de noviembre de 2023

Más de cien rescatistas trabajan para salvar a 40 obreros atrapados tras un derrumbe en India

Los equipos están bombeando oxígeno y también le envían a los trabajadores raciones para alimentarlos, en el tercer día consecutivo de tareas para salvar a los sobrevivientes.

14-11-2023 | 10:11

Al menos 40 obreros atrapados tras el derrumbe de un túnel en construcción en la India.

Más de cien rescatistas continúan por tercer día consecutivo los trabajos para salvar a 40 obreros atrapados bajo tierra en el norte de India y que siguen vivos tras el derrumbe de un túnel en construcción, informaron las autoridades locales.

El accidente se produjo en la mañana del domingo en un túnel de 4,5 kilómetros de largo en construcción, en el estado de Uttarakhand, en los Himalayas.

Las excavadoras comenzaron el mismo domingo a retirar los escombros del lugar para poder perforar otro túnel y así rescatar a los obreros.

El accidente se produjo en la mañana del domingo en un túnel de 4,5 kilómetros de largo en construcción, en el estado de Uttarakhand, en los Himalayas

"Nuestro mayor avance es que hemos establecido contacto y hay suministro de oxígeno y comida", informó a la agencia de noticias AFP la principal autoridad civil del distrito de Uttarkashi, Abhishek Ruhela.

"Se está haciendo todo lo necesario para su supervivencia", agregó.

Los equipos de rescate están bombeando oxígeno y también le envían a los trabajadores raciones para alimentarlos.

Asimismo, la Fuerza Estatal de Respuesta a los Desastres (SDRF) informó que la mañana de este martes los socorristas pudieron hablar con los trabajadores atrapados usando una radio.

Ranjit Kumar Sinha, un alto funcionario encargado del manejo de desastres, aseguró a periodistas locales que espera que los trabajadores sean rescatados el miércoles y afirmó que tienen suficiente oxígeno para "cinco a seis días".

La empresa pública de infraestructuras y autopistas indicó que está instalando cilindros de aluminio de 90 centímetros de diámetro para que los obreros puedan usarlos como una vía de evacuación.

Se están instalando cilindros de aluminio de 90 centímetros de diámetro para que los obreros puedan usarlos como una vía de evacuación

El túnel siniestrado forma parte de un plan para conectar las localidades de Silkyara y Dangalgaon, que albergan dos de los templos hindúes más sagrados, el de Uttarkashi y el de Yamunotri.

La obra forma parte de un proyecto del primer ministro indio, Narendra Modi, para mejorar la conexión entre algunos de los santuarios hindúes más populares y modernizar el acceso a las regiones cercanas a la frontera con China.

Hemant Nayak, un obrero que trabaja en la construcción pero que en el momento del derrumbe estaba fuera del túnel, contó que hubo pequeños desprendimientos de tierra que cayeron al túnel, pero que "todos se lo tomaron a la ligera".

"Después, de repente cayeron grandes cantidades de escombros y el túnel quedó cerrado", relató Nayak a AFP.
Etiquetas:
  • India

  • derrumbe

  • construcción

  • obrero

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete

Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de Desregulación

La sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo

Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate

"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027

El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélago

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.