Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 04:15 - diarioelportavoz.com.ar

15 de noviembre de 2023

Reconocieron a clubes de fútbol por su compromiso con la promoción de la Memoria

Desde este año, la cartera� lanzó la campaña "Mi club tiene memoria", una iniciativa que busca difundir y promover los postulados de Memoria, Verdad y la Justicia,� destinadas a jugadores y actividades en memoria de los socios y socias desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar.

14-11-2023 | 23:01

Foto: Pepe Mateos archivo

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, encabezó este martes un acto para reconocer la tarea y el compromiso de clubes afiliados en la Asociación de Fútbol Argentino que institucionalizaron áreas de derechos humanos y valoró "la importancia de los clubes en cada barrio y en la vida de las personas", se informó oficialmente.

"Sabemos la importancia de los clubes en cada barrio y en la vida de las personas que asisten a estos lugares, la importancia del desarrollo de las áreas de Derechos Humanos es fundamental", afirmó el secretario Pietragalla en el Archivo Nacional de la Memoria, donde más de 30 clubes recibieron una placa y un diploma por su tarea.

El funcionario destacó también que "cuando contamos en el exterior que entregamos el carnet a los familiares de los socios desaparecidos, valoran mucho hasta dónde han penetrado las políticas de Memoria, Verdad y Justicia en nuestro país".

En el encuentro participaron representantes de los clubes Atlanta, Gimnasia y Esgrima La Plata, Racing Club, Temperley, Argentinos Juniors, Desamparados, Deportivo Morón, Talleres de Remedios de Escalada, Lanús, Excursionistas, Defensores de Belgrano, Ferro Carril Oeste, Banfield, Los Andes, Belgrano, Nueva Chicago, Huracán, San Lorenzo y Platense.



Además, autoridades de Central Ballester, La Unión, Comunicaciones, Independiente, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Newells Old Boys, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Deportivo Armenio, Rosario Central y River Plate recibieron un diploma de reconocimiento

Según la secretaria de Derechos Humanos, "los clubes de fútbol cumplieron y cumplen un rol fundamental a través de distintas acciones proactivas que contribuyen en la construcción de la memoria colectiva y en la concientización y sensibilización".

Este año la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación lanzó la campaña "Mi club tiene memoria", una iniciativa que busca difundir y promover los postulados de Memoria, Verdad y la Justicia, destinadas a jugadores y actividades en memoria de los socios y socias desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar así como las visitas guiadas al predio Espacio Memoria para que jugadores, jugadoras y estudiantes de estos equipos puedan conocer el Museo Sitio de Memoria ESMA.

Participaron también del acto la subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos, Natalia Barreiro; Taty Almeida de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Claudio Morresi, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, exsecretario de Deportes y exfutbolista, junto con directivos, hinchas y representantes de las áreas de derechos humanos de los distintos clubes.
Etiquetas:
  • Derechos Humanos

  • memoria

  • clubes de barrio

  • fútbol

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.