16 de noviembre de 2023
Massa anunció lanzamiento de un millón de créditos hipotecarios en 2024 si es elegido presidente
Precisó que se va a "poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina", además de señalar que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
El ministro de EconomÃa y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció la puesta en marcha de un millón de créditos hipotecarios "desde el 1° de enero" en caso de resultar victorioso en las elecciones de este domingo.
En declaraciones al canal TN, Massa indicó la noche de este miércoles que se va a "poner en marcha desde el 1° de enero un millón de créditos hipotecarios nuevos en la Argentina", además de señalar que propuso un mecanismo de asistencia a los tomadores de préstamos para la vivienda ajustados por la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) durante la Presidencia de Mauricio Macri.
"Ya hice una propuesta que la están estudiando el Banco Nación y el Banco Provincia para suspender por 180 dÃas el pago de las cuotas y reiniciar esos contratos atados al coeficiente de variación salarial para que todos esos beneficiarios de crédito UVA reencaucen ese crédito", precisó.
De esta forma, el ajuste periódico de las cuotas de esos créditos pasará a estar vinculado a la variación salarial, en vez de la inflación como ocurrió con los préstamos UVA.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
