Miércoles 5 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2026 y son las 00:50 - diarioelportavoz.com.ar

16 de noviembre de 2023

El Presidente de la Juventud Radical vinculó las amenazas sufridas a los dichos de Milei

Agustín Rombolá reconoció que los mensajes violentos que recibió coinciden con el crecimiento de las expresiones del candidato presidencial de La Libertad Avanza y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel. Todo el arco político se solidarizó con él.

16-11-2023 | 10:49

El Presidente de la Juventud Radical vinculó las amenazas sufridas a los dichos de Milei.

El presidente de la Juventud Radical (JR) porteña, Agustín Rombolá, relacionó este jueves los

mensajes intimidatorios recibidos en los últimos días

, que incluyeron fotos y videos amenazantes, con el crecimiento del discurso expresado durante la campaña electoral por el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y su compañera de fórmula, Victoria Villarruel.

"Es una cosa que viene sucediendo en coincidencia con el crecimiento del discursos de Javier Milei, Victoria Villarruel y la LLA. Nos llena de honor y no nos amedrenta para nada. Nos llena de ganas para seguir construyendo una democracia mejor y más grande", expresó Rombolá.

En declaraciones a Radio Splendid, Rombolá destacó que "todo el arco político democrático" se solidarizó con él tras las amenazas recibidas e instó a la sociedad rechazarlas "de plano discursivamente, primero, y después el domingo en las urnas".

"Es una cosa que viene sucediendo en coincidencia con el crecimiento del discursos de Javier Milei, Victoria Villarruel y la LLA. Nos llena de honor y no nos amedrenta para nada"

"Con un fierro en la cabeza te agarraría pendejo bastardo" y "vos quedate tranki... el Falcon arranca por Almagro la semana que viene..." fueron algunos de los mensajes que recibió Rombolá. Uno de ellos fue acompañado por dos fotos en las que se lo ve en la vía pública.

Rombolá difundió las amenazas por medio de sus redes sociales y responsabilizó por su seguridad y la de su familia a la fórmula Milei-Villarruel.

"No sé si me siguieron o justo me encontraron ahí. Pero todo apunta a un corrimiento del límite de la discusión política a la que estamos acostumbrados", expresó el presidente de la JR.


Por su parte, Rombolá volvió a pedir la expulsión del radicalismo del diputado nacional Luis Petri, quien acompañó a Patricia Bullrich en la fórmula presidencial que representó a Juntos por el Cambio (JxC) en las últimas elecciones nacionales.

Tras los comicios, en los que JxC finalizó en tercer lugar y quedó al margen del balotaje del domingo, Bullrich y Petri expresaron su apoyo político a Milei.

"Pedí la renuncia de Petri a título personal porque no quería que quedara en la nada el apoyo a un discurso autoritario, violento, autocrático y fascista, que constituye una enorme afrenta y falta de respeto hacia la militancia y la autoridad del radicalismo. Hay que marcarle a las nuevas generaciones que no todo es gratis", consideró Rombolá.
Etiquetas:
  • Agustín Rombolá

  • Juventud Radical

  • amenazas

  • Javier Milei

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete

Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de Desregulación

La sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo

Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate

"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027

El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélago

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.