Lunes 6 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 6 de Abril de 2026 y son las 00:48 - diarioelportavoz.com.ar

22 de noviembre de 2023

Alertas por tormentas fuertes en Corrientes y Santa Fe y por lluvias en siete provincias

Las lluvias afectarán a las provincias de Misiones y sectores de Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.� Gran parte de Corrientes� bajo alerta naranja.

22-11-2023 | 09:25

El Servicio Meteorológico emitió un alerta naranja por tormentas para gran parte de Corrientes / Foto: Archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por tormentas severas para gran parte de Corrientes y el noreste de Santa Fe, mientras que por lluvias y tormentas de menor intensidad rige otro alerta de nivel amarillo para toda la provincia de Misiones y sectores de Entre Ríos, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Este miércoles se encontraba bajo alerta naranja por tormentas fuertes o localmente severas la casi totalidad de la provincia de Corrientes, con excepción del extremo norte, y el noreste de Santa Fe, en las localidades de General Obligado, San Javier y Vera.

El área será afectada por tormentas acompañadas por caída de granizo de diversos tamaños, ráfagas muy intensas, actividad eléctrica frecuente, y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros (mm), según precisó el organismo meteorológico.

El nivel naranja implica "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente", por lo que el SMN recomendó a la población permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios; mantenerse lejos de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable.

También el organismo pidió evitar circular por calles inundadas o afectadas; en caso de estar viajando, quedarse en el interior del vehículo; y cortar el suministro eléctrico si hay riesgo de que el agua ingrese en las viviendas.

Las lluvias afectarán a Misiones, sectores de Entre Ríos y a otras cinco provincias / Foto: Archivo.

Lluvias de menor intensidad

Por tormentas de menor intensidad el SMN lanzó también un alerta de nivel amarillo para sectores del Litoral, en todo el territorio de Misiones y el norte de Entre Ríos, en las localidades de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

El alerta también comprendía al centro y noroeste de Santa Fe; al centro y sur de Santiago del Estero; a casi toda la provincia de Tucumán; al sudeste de Jujuy; al noroeste de Salta y la franja central de la provincia en la ciudad capital y otras localidades como Cerrillos, Guachipas y La Viña.

El área tendrá tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos con valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm.

El nivel amarillo hace referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", explicó el organismo meteorológico.

Recomendaciones

El SMN pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y estar atento ante la posible caída de granizo.

Etiquetas:
  • Corrientes

  • Santa Fe

  • tormenta

  • lluvia

  • Servicio Meteorológico Nacional

  • alerta meteorológico

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"El Gobierno está obligado por la Justicia y no cumple", advirtió el director del CBC de la UBA sobre el financiamiento universitario

La Justicia ordenó aplicar la ley de financiamiento universitario, pero el Gobierno no transfirió los fondos. El director del CBC de la UBA advirtió en Infobae al Regreso sobre la caída salarial y el impacto en la educación pública

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Desde que el 9 de marzo apareció la imagen de su esposa en la comitiva oficial, el Poder Ejecutivo no puede cambiar la agenda. Conferencia suspendida. La famosa "página 50" del fallo por YPF que traerá problemas en el largo plazo. Alertas por cambio de cheques con tasas arriba del 10% mensual

Caso $LIBRA: aparecieron tres documentos en el celular de Novelli vinculados a la estafa de CoinX

En diciembre de 2021, a poco de asumir como diputado nacional, Milei promocionó invertir en una plataforma que terminó siendo denunciada como una posible estafa piramidal. Una de las empresas investigadas, Digital Pelicanoy SA, aparece en los documentos encontrados en el teléfono del trader

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.